Indaga CDHDF abusos a jóvenes de antro


Henia Prado / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Cae delegado por caso News Divine

Piden que Ebrard renuncie por 'ética'

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 25-Jun .- La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) investiga al menos 34 casos de jóvenes, quienes dicen haber sido desnudadas, fotografiadas, examinadas y marcadas por autoridades de una coordinación territorial en la GAM.


Las jóvenes pertenecen al grupo de 106 personas que fueron sacadas del antro antes de la estampida y que fueron subidas a un camión de la RTP para ser trasladadas supuestamente a las instalaciones de la Agencia 50 del MP, indicó el presidente de ese organismo, Emilio Álvarez Icaza.


"Hay alguna posibilidad de determinar que estuvieron desde el momento en que fueron remitidos, hasta que llegaron, entre cuatro y cinco horas, porque no remitieron de manera inmediata, habrá que ver quién dio las instrucciones para que las y los jóvenes fueran referidos a ese lugar", dijo.


También se indagan supuestos tratos crueles a los jóvenes que fueron sometidos del antro News Divine, además de delitos como robo, lesiones y conductas de discriminación.


Agregó que durante el trayecto aparentemente fueron agredidos físicamente algunos jóvenes y les quitaron algunas de sus pertenencias.


"Hay una serie de denuncias que en el traslado les roban dinero o les roban teléfonos celulares, hay referencias específicas de lesiones".


Álvarez Icaza señaló que lo que la ciudadanía espera son operativos en los que se combata a los delincuentes, en los cuales se respetan los derechos humanos y no se criminalice a las personas.


"Es parte de la investigación cómo se preparó el operativo y eso tiene que ver no sólo con los términos de aproximación a los jóvenes, sino a los jóvenes de ese estrato, porque otro tipo de operativos realizados en otras zonas de la Ciudad esencialmente de altos ingresos no hay estas consecuencias, y sí hay estas consecuencias con jóvenes pobres", dijo.

 

 


 
 
Todos los Columnistas