Pobladores de Huaquechula anuncian movilización


Será en Casa Aguayo, debido a la imposición del presidente auxiliar de Teacalco


“No vamos a permitir la imposición, cada ocho días vamos a hacer un plantón en la presidencia municipal, el plan es tumbarlo”, sentenció Rodolfo Paredes Chalpeño, integrante de la comisión de ciudadanos de Teacalaco


Hipólito Contreras

 

Notas Relevantes

Pepe Momoxpan también se destapa por la gubernatura

Acusan a alcalde de Naupan de violencia intrafamiliar

Notas Anteriores

La junta auxiliar de Teacalco, municipio de Huaquechula, sigue cerrada por ciudadanos inconformes por la imposición del presidente auxiliar. Anunciaron una movilización a Casa Aguayo para exigir al gobierno del estado que se respete la decisión de la comunidad.


Rodolfo Paredes Chalpeño, integrante de la comisión de ciudadanos de Teacalaco, informó que están en contra del presidente municipal Ramón López Campo porque se ha negado a realizar el plebiscito para nombrar al presidente auxiliar. “El 27 de abril pretendió imponer a sus incondicionales pero el pueblo no se lo permitió, ochos días después lo volvió a intentar sin lograrlo.”


Indicó que finalmente al presidente municipal le tomó la protesta al presidente municipal auxiliar impuesto, Miguel Ángel Lima Domínguez, lo que generó mayor inconformidad. “Decidimos tomar y soldar las puertas de la presidencia auxiliar desde el 15 de mayo, hemos recurrido a todas las autoridades, nos dicen que tenemos razón, que se va a realizar la asamblea, pero se hacen los desentendidos.”


“Vamos a nombrar a nuestra autoridad legítima, no vamos a permitir la imposición. Cada ocho días vamos a hacer un plantón en la presidencia municipal, el plan es llegar hasta tumbarlo, un pequeño emperador como es Ramón López Campos, traficante de influencias hasta hoy. Hay que investigarlo porque algo tiene, se tiene que respetar la voluntad del pueblo.”


Reiteró que la jornada de resistencia llegará hasta Casa Aguayo en los próximos días si no se da una respuesta por parte del gobierno del estado. “De lo que estamos seguros, es que no vamos a aceptar la imposición por parte del presidente municipal, exigimos el plebiscito para que sean los ciudadanos los que libremente elijan a las autoridades auxiliares.”

 


 
 
Todos los Columnistas