Acusan a alcalde de Naupan de violencia intrafamiliar


Golpeó a su hija y la destituyó como presidenta del DIF


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Naupan, Puebla

 

Notas Relevantes

Pepe Momoxpan también se destapa por la gubernatura

Pobladores de Huaquechula anuncian movilización

Notas Anteriores

El alcalde de Naupan, Adán Bustamante Calva, deberá responder ante el DIF Estatal por las acusaciones de maltrato físico y verbal que le imputa su hija Jorgina Bustamante Uranga, a quien despidió de la Presidencia del DIF, lo mismo hizo con la directora de esa dependencia.


Bustamante Calva fue citado el próximo viernes para que aclare su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar del que lo señalan su esposa y su hija Jorgina. Los hechos se dieron en días pasados, cuando el presidente municipal golpeaba a su esposa y su hija intervino para que ya no hiciera, en respuesta, la joven recibió golpes y fue despedida de la Presidencia del DIF.


Al tratar de obtener la versión del edil al respecto, éste se negó a dar declaraciones, mientras la ciudadanía comenta que desde que obtuvo la candidatura, le cambió hasta el modo de caminar.


Ciudadanos de Naupan que pidieron que su nombre permaneciera en el anonimato, señalaron que el trato que Adán Bustamante da a su familia siempre ha sido malo, a tal grado, que desde hace mucho los arremete físicamente y que a su equipo de trabajo también lo ha maltratado, porque según él “está bien parado con las autoridades en Puebla”.


Entre otras cosas, Bustamante Calva fue acusado por los pobladores del municipio que gobierna, de negarse a pagar alguna indemnización a la familia de un policía que en días pasados perdiera la vida al caerse de una patrulla, mientras trasladaban a una persona enferma al Centro de Salud de Huauchinango.

 


 
 
Todos los Columnistas