Protestan ejidatarios contra constructora de La Célula


No permiten el acceso a la maquinaria


Rubén Salazar Neville, ejidatario que encabezó el cierre de la carretera, reveló que por los trabajos hechos por la empresa constructora en la zona, la carretera que conduce a Tepeyahualco sufrió severos daños, al grado que los vehículos tienen problemas para transitar por la zona


Odilón Vallejo Ortiz / Corresponsal / Tepeyahualco, Puebla

 

Notas Relevantes

En ruinas, el Hospital General de la Sierra

Zavala le da su diezmo a iglesias serranas

Notas Anteriores

Unos 200 ejidatarios bloquearon por un lapso de dos horas el entronque carretero de este municipio con Oriental, luego que la constructora encargada de colocar concreto hidráulico al proyecto La Célula causó daños severos a la carretera.


También comentaron sobre la recuperación de 170 hectáreas que no han sido liquidadas por el gobierno del estado de Puebla, bajo la advertencia que no las entregarán mientras no se cumpla con el compromiso económico. Para ello efectuaron la delimitación respectiva y mantienen vigilancia permanente a fin de que no haya acceso de maquinaria a los terrenos.


Rubén Salazar Neville, ejidatario que encabezó el cierre de la carretera, reveló que por los trabajos hechos por la empresa constructora en la zona, la carretera que conduce a Tepeyahualco sufrió severos daños, al grado que los vehículos tienen problemas para transitar por la zona. A la manifestación llegó Enrique Juárez Huerta, quien dijo representar a la empresa que tendrá a su cargo la reparación del tramo carretero y prometió la pronta rehabilitación al tiempo que se hizo responsable de “cualquier” accidente que se pudiera registrar durante los trabajos. Sin embargo, quedó la advertencia de los ejidatarios, quienes amenazaron con bloquear “todos” los trabajos de La Célula en caso de no recibir una respuesta inmediata, así como el cierre de la carretera pero en el municipio de Oriental, sobre la carretera federal. Prometieron reunir más gente, pues en esta ocasión sólo participaron ejidatarios del lugar conocido como El Fuerte  La Unión.

 

Respecto a la recuperación de 170 hectáreas, Juárez Huerta informó que esta acción fue necesaria porque no han recibido el dinero prometido por el gobierno, mismo que  al momento sólo ha finiquitado un total de 123 hectáreas que se ubican en Tepeyahualco.

 


 
 
Todos los Columnistas