Zavala le da su diezmo a iglesias serranas


El funcionario realiza gira por Juan Galindo


En una gira realizada este día por varios municipios de la Sierra Noroccidental del estado, el administrador de los recursos para la superación de la pobreza dijo que únicamente lo critican “un panista y un priista” sobre el uso que le da al dinero público


Leticia Animas/Heriberto Hernández / Corresponsal / Juan Galindo

 

Notas Relevantes

En ruinas, el Hospital General de la Sierra

Protestan ejidatarios contra constructora de La Célula

Notas Anteriores

Como si fueran recursos propios y no públicos, Javier López Zavala entregó 210 toneladas de cemento y 300 mil pesos para la remodelación de iglesias en el municipio de Zacatlán. Al momento de la entrega manifestó: “enrego este recurso porque yo, al igual que ustedes, también creo en Dios”, luego el funcionario levantó la mano derecha al cielo, emulando una alabanza.
En una gira realizada este día por varios municipios de la Sierra Noroccidental del estado, el administrador de los recursos para la superación de la pobreza dijo que únicamente lo critican “un panista y un priista” sobre el uso que le da al dinero público .


En Juan Galindo, el secretario entregó recursos del Programa Unidos para Progresar, además de acciones de pisos dignos, lámparas para alumbrado público y focos ahorradores de energía eléctrica, e hizo un intercambio de adulaciones con el diputado local, Carlos Martínez Amador.


Javier López Zavala anunció que llegaría en días siguientes, en otra gira de trabajo, para levantar un censo de personas que aún viven en condiciones deplorables, “que no cuentan con piso de cemento, para que se les entreguen más recursos y puedan vivir dignamente”.


Informó de la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para lograr bajar el consumo eléctrico en el estado, principalmente en las viviendas de gente humilde y de las escuelas, “por eso es que se están entregando focos ahorradores de luz, para que ustedes paguen menos y no gasten más en energía”.


Al preguntarle a López Zavala sobre las críticas constantes que recibe por entregar recursos a título personal y no a nombre del gobierno del estado, haciendo uso de éstos para la promoción de su imagen rumbo a la candidatura a la gubernatura de Puebla, respondió: “sólo hay dos personas que me critican, un panista y un priísta”.


—¿Quiénes son ellos?
—“Ustedes ya saben quiénes son, no quiero hacer más comentarios, sólo concluir esto diciendo que yo vengo a cumplir con mi trabajo, a reunirme con la gente más necesitada.

 

Político anormal
En el evento realizado en la plaza principal de Nuevo Necaxa, la entrega de recursos transcurrió entre un cruce de adulaciones y alardes de la fe del secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, y el diputado local por Huauchinango, Carlos Martínez Amador. Ambos se echaron flores por “su entrega al trabajo”.


Carlos Martínez Amador dijo que Zavala es un político anormal, “porque el secretario tiene una conexión distinta con las personas, se preocupa por la gente necesitada, como no lo hace un político normal…”


De remate, Carlos Martínez le dio su empujón a López Zavala, sabedor de sus aspiraciones a la gubernatura y le anticipó: “señor secretario, los serranos somos agradecidos y se lo vamos a corresponder en su momento”, culminó.


Durante la intervención el titular de la Sedeso le echó sus flores a Martínez Amador: “mi amigo el diputado es un gestor incansable de las clases más necesitadas, que ha trabajado conmigo. Por ejemplo, hoy estuvo junto conmigo, quería saber qué es lo que se iba a entregar aquí en Ahuazotepec, aquí en Juan Galindo y allá en Tlaola”. Lo que no dijo es para qué lo quería saber.

 


 
 
Todos los Columnistas