Rehuye Martínez Amador aclarar uso de recursos en el 5 de Mayo


Yo dejé todo, asegura


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

 

Notas Relevantes

Anuncia AMLO consulta en 217 municipios poblanos

Notas Anteriores

El ex presidente municipal de Huauchinango y actual diputado local, Carlos Martínez Amador no le entró al reto de su sucesor en la alcaldía Rogelio López Angulo de demostrar con documentos la aplicación correcta de los recursos en el mercado popular 5 de Mayo y se autocensuró o alguien le ordenó que ya no hablara, contestó que prefiere abstenerse de hacer más comentarios al respecto, pero que sí dejó los documentos.


El pasado 12 de junio, ante locatarios del nuevo mercado 5 de Mayo y autoridades municipales, López Angulo pidió a Martínez Amador comprobar con documentación lo que se gastó en la obra del nuevo centro de venta, que oscila “entre 15 y 20 millones de pesos”, cifra dada durante la inauguración de la obra por el actual diputado.


La reunión sostenida casi a la mitad de este mes, sirvió para insistir en que el exalcalde no dejó ningún documento que compruebe la correcta aplicación de los recursos económicos etiquetados para tal obra.


Rogelio López señaló en aquella asamblea que no le puede dar continuidad a ese trabajo del 5 de Mayo, debido a que no hay certidumbre de la aplicación del dinero, “no hay expedientes, no hay comprobaciones, no se nos entregó nada, por lo tanto no puedo destinar nuevos recursos para terminar esa obra”, argumentó.


En tanto, Martínez Amador rehuyó al reto, señaló que prefiere no hablar más al respecto, “en su momento van a salir las cosas”, manifestó.


Por su parte, sostuvo que sí dejó expedientes y documentos de uso para el seguimiento de las obras (del mercado y del acceso a la Central Camionera).


—Rogelio dice que no— le dijo el reportero.
—Claro que sí los dejé, si no, no podría darle seguimiento a las obras.
—Exactamente. Él dice que no les ha dado seguimiento porque no tiene nada de documentación.
—Sí hay, para eso están las cuentas públicas— dijo el diputado.
—Alguien de los dos está mintiendo, Carlos, ¿quién es, tú o él?
—No me atrevería a asegurarlo.


El diputado que está incluido en la comisión de Asuntos Municipales, del Congreso del estado se autocensuró, de repente se debió acordar de alguna instrucción que le dieron, porque decidió ya no contestar más preguntas, señaló: “ya no voy hablar del tema”. En ese momento se acabó la entrevista.

 

 


 
 
Todos los Columnistas