Hay numerosos derrumbes en carreteras de Tlacuilotepec


A un mes del inicio de las lluvias en el estado


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Tlacuilotepec, Puebla

 

Notas Relevantes

Notas Anteriores

A casi un mes del inicio de la temporada de lluvias, el municipio de Tlacuilotepec está a punto de quedar incomunicado por los numerosos derrumbes que hay sobre caminos vecinales, la destrucción de la nueva carretera y el cierre de la vía que lo comunica con Pahuatlán.


Otros daños se ubican en viviendas asentadas en zona de alto riesgo y de acuerdo con reportes de las autoridades locales, hay una en la comunidad de Cuautepec y otra en La Colmena.


El camino Tlacuilotepec-Tlapehuala registra 42 derrumbes, que se ubican entre las comunidades de Cerro Prieto y Santa María, mientras la nueva carretera está completamente destruida a causa de tres aberturas profundas en el pavimento y un puente recién construido —a dos kilómetros de Tlapehuala— está a punto de venirse abajo.


En tanto, la vía que comunica a la cabecera de este municipio con Pahuatlán se encuentra cerrada debido a los trabajos de apuntalamiento y colocación de drenes de la meseta en la que está asentada esta ciudad, que el año pasado se desgajó.


Por otra parte, en el trayecto de Tlapehuala a San Agustín, éste último en el municipio de Xicotepec, hay hasta el momento 14 deslaves. La zona además se ha caracterizado por el elevado número de asaltos que se suscitan, sobre todo contra taxistas y otros vehículos de transporte de pasajeros.


La inseguridad ha llegado a tal grado que los habitantes de estas comunidades no salen de sus viviendas pasadas las 8 de la noche, por lo que demandaron a las policías estatal y municipal, realicen recorridos de vigilancia para prevenir la comisión de hechos delictivos.


Los habitantes de estas poblaciones aseguraron que hasta el momento no ha acudido al lugar ningún representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se cerciore de cómo se encuentran estos caminos y se inicien los trabajos de rehabilitación.

 


 
 
Todos los Columnistas