Blanca cumple; reduce su sueldo en 30 por ciento


Hizo ese compromiso durante su campaña y lo firmó ante notario público


La alcaldesa dijo que los recursos ahorrados se reinvertirán en el programa de emprendedores Idea Puebla —que busca consolidar proyectos empresariales para los poblanos—: “esa parte de mi salario será para contribuir al fondo y eso ya lo estoy haciendo a partir de este mes”


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

No hay proyecto para reubicar ambulantes 04/03/08

Instala Cabildo comisión transitoria03/03/08

Notas Relacionadas

Deslinda Vergara a dogeristas de los retrasos del Tlaltepango

Bravo Jiménez quiere tirar línea a los medios

Notas Anteriores

 

Blanca Alcalá Ruiz cumplió su primera promesa firmada ante notario público durante su campaña. Ayer anunció que a partir de esta quincena se redujo un 30 por ciento al salario que percibirá como alcaldesa capitalina en los próximos tres años.


La alcaldesa capitalina dijo que los recursos ahorrados se reinvertirán en el programa de emprendedores Idea Puebla —que busca consolidar proyectos empresariales para los poblanos—: “30 por ciento de mi salario para poderlo contribuir al fondo Idea Puebla y eso ya lo estoy haciendo a partir de este mes”.


Cabe destacar que Alcalá Ruiz gana alrededor de 80 mil pesos mensuales, por lo que los descuentos a su salario mes con mes serán de 24 mil pesos aproximadamente. Indicó que este porcentaje destinado a Idea Puebla será un donativo, más que una reducción a su sueldo: “ya he girado la instrucción para hacer el depósito una vez creado el fondo”.


—¿Se aplica nada más para la presidenta municipal?
—Éste es un tema voluntario, que yo decidí hacerlo porque más adelante les estaremos presentando un programa de corresponsabilidad, en donde estaremos invitando a muchos ciudadanos que puedan hacer aportaciones en efectivo, o en especie a favor de la ciudad.


Calcula que así recaudará unos 10 millones al año.


Por ello, precisó que los funcionarios de primer nivel están en la libertad de elegir si también se reducen su salario o no: “Es una medida de la presidenta, que asumo como tal y que tendrá que multiplicarse con muchos otros esfuerzos que estamos haciendo.”


Sin embargo, en campaña, Blanca Alcalá firmó ante el notario uno, Aldo Roberto Rivero, que tanto ella como sus regidores y funcionarios de primer nivel se reducirían el sueldo en 30 por ciento, para crear un fondo económico que apoye a los poblanos en áreas rezagadas.


En otro tema, para la presidenta municipal de Puebla las obras de mayor envergadura que necesita la capital son los programas de bacheo, relaminación y mantenimiento de la ciudad: “La mayor y mejor obra de envergadura es darle mantenimiento a la ciudad, de otra manera no tendría ningún sentido tener 75 mil luminarias si un porcentaje de ellas está apagada,reemplazarlas, reubicarlas, poner focos que funcionen, implica gastos y esa es la principal demanda.”


Además, aseguró que ahora que se instaló el Comité de Obra Pública, comenzarán las licitaciones para las obras que requieren de mayor inversión y gastos. Pero en tanto se inician estos concursos, la comuna le dará mantenimiento a las colonias de la periferia: “Lo que estamos haciendo es atacar en ambos sentidos, tanto colonias de la periferia en temas de baches como grandes obras. Lo que yo les diría es que en esta semana hemos cubierto más de 2 mil 500 baches de la periferia, pero también hay muchas de estas vías que son importantes, porque representan el ascenso de todos los poblanos a la ciudad.”


Les da “blanquitis” a los regidores panistas

 

A los regidores de Acción Nacional les dio el síndrome de blanquitis, pues al igual que la alcaldesa capitalina, para ellos los problemas de la ciudad se limitan a un estudio, es decir, todo se está analizando y no hay un proyecto en concreto par abatir la inseguridad, regular el ambulantaje y mejorar los servicios públicos, entre otros temas que aquejan a Puebla.


En rueda de prensa, los regidores panistas demostraron la tibieza con la que actuarán en el trienio de Blanca Alcalá Ruiz, así como la nula confrontación que habrá con las autoridades municipales, una vez que le dieron el espaldarazo a la alcaldesa y se sumaron abiertamente a su proyecto.


“La presidenta está analizando todos los proyectos para la ciudad y nosotros junto con ella estamos haciendo lo mismo. Las secretarías están trabajando, los regidores estamos trabajando y las comisiones están trabajando”, puntualizó Miguel Ángel Dessavre.

 


 
 
Todos los Columnistas