Bravo Jiménez quiere tirar línea a los medios


Dice que la opinión pública sólo debe conocer avances y logros de la gestión


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

No hay proyecto para reubicar ambulantes 04/03/08

Instala Cabildo comisión transitoria03/03/08

Notas Relacionadas

Deslinda Vergara a dogeristas de los retrasos del Tlaltepango

Blanca cumple; reduce su sueldo en 30 por ciento

Notas Anteriores

 

El secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez, pretende dar línea a los medios de comunicación al decir que la opinión pública sólo debe saber los resultados de fondo, los hechos y acciones concretos que realice la administración de Blanca Alcalá Ruiz, como en el caso de la reubicación de los ambulantes.


A Bravo Jiménez no le interesa que la ciudadanía esté informada sobre los problemas a los que se ha enfrentado la administración de Blanca Alcalá Ruiz para reubicar a los vendedores informales, así como las propuestas o proyectos con los que cuenta el ayuntamiento, para que estos comerciantes salgan definitivamente de las calles del Centro Histórico.


“Yo creo que lo que debe saber la opinión pública es que les vamos a dar resultados de fondo, resultados que los satisfagan y que también dejen satisfechos al comercio informal, para que ya pasen a ser comercio formal.”


Sin embargo, adelantó que el proyecto más viable para la reubicación de los ambulantes es instalarlos en los mercados municipales y de apoyo o si no cuentan con el suficiente espacio, cabe la posibilidad de ubicarlos en algunas casonas del Centro Histórico “que ellos ya vienen manejando como bodegas o incluso viven ahí”.


Pero mientras esto ocurre, Juan de Dios Bravo aseguró que los vendedores informales no se instalarán de nuevo en las calles del primer cuadro de la ciudad, pues según él, estos comerciantes respetan el acuerdo que hicieron desde la administración anterior para no plantarse en el Centro Histórico: “Hay un acuerdo con los comerciantes de que no se instalen”.


—¿Cuáles son los acuerdos para que se mantengan fuera de las calles?


—Estamos de alguna manera trabajando con los acuerdos de la pasada administración, ya ellos habían llegado a un acuerdo de que se iban a retirar del Centro Histórico y se iban a instalar en el predio Matanzo.


Sin embargo, no se pudo concretar este proyecto, debido a que mínimo se tenía que hacer una plancha de cemento en dicho predio, además de que los ambulantes pedían los servicios básicos como: sanitarios, luz, drenaje, agua potable.


“Entonces el comentario fue en el sentido de decirles, bueno ustedes ya habían llegado a un acuerdo en el sentido de que se iban a pasar a este predio así en las condiciones que estaba. Si ahorita nos piden que se los arreglemos, pues entonces nos tienen que aguantar.”


Finalmente, el secretario de Gobernación municipal aseveró que el predio de los Matanzo no resolverá el problema de la reubicación de los ambulantes, debido a que son alrededor de 900 vendedores, los cuales no caben en el predio, cuya capacidad es apenas para 580.

 


 
 
Todos los Columnistas