Cambia Romano la zaga


Permite América que sus aficionados vean la práctica


León Lecanda / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Puebla, listo para recibir al Santos

Notas Relacionadas

Liquida Boca al Atlas en Buenos Aires

Notas Anteriores

La mano de Rubén Omar Romano se empieza a notar en el América. El estratega por fin ha tenido una semana larga para trabajar con su equipo, corregir las fisuras que existen y comprometer a sus jugadores con un estilo de juego propio y una identidad definida.


Su diagnóstico: problemas en la zaga. ¿El ataque? Bien, pues a pesar de que Richard Núñez no ha entrenado por problemas musculares, Romano considera que tiene sustitutos.


"(Me preocupa) la parte de atrás, porque Sebastián (Domínguez) es muy importante, por el mando, liderazgo, experiencia. Arriba, bueno, hay gente como para poder solucionar la baja de Richard o la ausencia de (Rodrigo) López, ahí está Federico (Higuaín), está el 'More' (Mosqueda), tenemos gente como para poder solucionarlo, pero atrás no, atrás hay problemas", reconoció.


Desde que asumió como estratega del América, su equipo ha anotado tres goles por siete recibidos en cuatro partidos, contando Liga y Libertadores, pero el técnico argentino ve mejoría.


"(Esta semana) ganamos un 30 por ciento de lo que teníamos", aseguró. "Llevamos tres días trabajando, seguro que falta mucho más".


Unos 40 aficionados pudieron observar la práctica. Romano pidió seguridad a sus defensas y trabajó con el balón controlado desde el fondo, exigiendo presión de los contrarios; cuando alguno se equivocó o despejó, el DT detuvo y repitió la acción. Su propósito, dijo, es que los jugadores sepan qué hacer antes de recibir el balón.


La central del cuadro titular estuvo formada por Armando Sánchez, Carlos Sánchez y José Guadalupe Zavala, éstos últimos dos provenientes de Socio Águila.


Por otro lado, Romano aseguró que los promotores son un mal necesario en el futbol, pero se deslindó de cualquier relación con ellos.


 
 
Todos los Columnistas