Milagro en el Cuauhtémoc; resucitan los Camoteros


Puebla rescata un punto en los últimos segundos ante el Santos


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Puebla, listo para recibir al Santos 07/03/08

Notas Relacionadas

América, en el sótano de la tabla general

Notas Anteriores

En un partido no apto para cardiacos, Puebla demuestra que la garra, la lucha y la entrega en ocasiones superan al talento y cualquier otra adversidad. El Chelís lloró al momento de que “Bola” metió el gol del empate

 

Ayer Puebla demostró de qué madera está hecho, y ésta es dura, difícil de quebrantar. Revelaron cómo se van a vivir los siguientes partidos y la lucha por la permanencia. Los pupilos de “Chelís” sudaron la playera, mostraron que tienen tatuada la Franja y gracias a ello lograron empatar un partido que parecía perdido.


Los camoteros ayer se convirtieron en auténticos guerreros, regresaron de un tempranero 2-0 que daba la impresión de haber sentenciado el encuentro. La garra, el ímpetu, las ganas de ir al frente y la concentración en el partido fueron ayer los motores del equipo, que sumados con el apoyo incondicional de la afición, provocaron una explosión en el terreno de juego.


El primer tiempo fue totalmente para los de la Comarca, hicieron lo que quisieron con el balón y sus rivales, mostraron gran solidez ofensiva como defensiva y fueron contundentes en sus avances. Los poblanos se mostraron inciertos, temerosos y apáticos, fue sin duda uno de los peores arranques brindados por Puebla.


Para este encuentro José Luis Sánchez Solá buscó en los pies de Mario Ortiz lo que Javier Cámpora no ha podido, que es concretar las jugadas en las redes. Sin embargo, en los primeros minutos el balón se estrelló en el poste después de una descolgada de Mora, todo indicaba que la maldición del gol poblano regresaba. En el fútbol se dice que gol fallado es gol en contra, y esto fue aplicado para los de la Franja, ya que al minuto 4 Francisco Torres disparó fuera del área y anoto 1-0, con la colaboración de Guadalupe Martínez.


Puebla se lanzó al frente pero “San Oswaldo” demostró que ya está de regreso y listo para pelear un lugar con Ochoa. Tuvo dos buenas intervenciones ante los intentos camoteros.


A los 18 minutos cayó la segunda anotación lagunera por conducto de Matías Vuoso gracias a un error de la zaga defensiva poblana durante un corner; Vuoso simplemente disparó con potencia al poste del arquero para vencerlo.


El marcador parecía sentenciar a los de casa, pero no fue así ya que para la parte complementaria los pupilos de “Chelis” se fueron con todo al frente; Sánchez Solá buscó mayor profundidad con Sergio Rosas y lo consiguió pero nuevamente el verdugo del gol se presentó en los delanteros anelopolitanos. Mario Ortiz, al minuto 53, enfrentó a este verdugo y con un riflazo de fuera del área colocó el balón en el ángulo superior de la portería de Oswaldo que nada pudo hacer.


Santos prefirió aguantar y guardar ese resultado parcial pero los embates poblanos eran agobiantes para los defensivos laguneros, quienes no pudieron contener más, y fueron hilvanados gracias a una descolgada de Hiber Ruiz, quien entró al área, recortó y tiró una diagonal para que “Bola” González empujara para igualar los cartones.


El estadio parecía tener vida propia, los gritos de “sí se puede” por parte de la afición poblana hacía retumbar la Angelópolis, pero otro error de Guadalupe Martínez enmudeció a la capital entera cuando Juan Pablo Santiago disparó de larga distancia y Martínez hizo mal su recorrido, lo que provocó que apenas arañara el balón para que diera en el travesaño y un atento Benítez cabeceó para colocar los cartones 3-2.


“Chelis” no lo podía creer, las lágrimas se le desbordaban por el rostro, nadie concebía lo sucedido era el minuto 90.


Los laguneros daban por amarrados los 3 puntos pero nunca tomaron en cuenta que su rival lucha por el no descenso y que partido a partido dejan todo en el campo.

 

En el fútbol las cosas no se acaban hasta que el árbitro silba y por eso la Franja se fue con todo al frente y a escasos segundos para que terminara el cotejo, Álvaro González marcó su segundo gol del encuentro después de encontrarse el balón que venía de un desvío de Oswaldo, remató de cabeza y con ello provocó la locura en la banca, el estadio; la locura era inminente, “Chelis” derramaba nuevamente lágrimas pero ahora de felicidad.

 

 

 

Nunca perdí
la fe: Chelis

 

Durante la rueda de prensa Sánchez Solá señaló que nunca perdió la fe en sus muchachos. Recalcó que el fútbol no es injusto, simplemente es de goles y hoy los muchachos dieron muestra de lo que ha venido siendo Puebla durante su ciclo como director técnico y que seguirá siendo un grupo de lucha y entrega.


En cambio, para los laguneros, salió del vestidor Juan Pablo Santiago, quien dijo que les quedó un mal sabor de boca tras este resultado, pues ya tenían los 3 puntos amarrados al minuto 90 y una desconcentración al final provocó el empate. Dijo que Puebla tiene un objetivo muy claro y lo demostró en el campo, además hizo hincapié en que Santos no está obsesionado con el liderato.

 

MARCADOR
3-3

 

Alineaciones 

 

PUEBLA
28.- Guadalupe Martínez
12.- Melvin Brown
23.- Joaquín Velázquez
24.- Sergio Pérez (22.- Guillermo Rojas 71')
5.- Walter Vílchez
21.- Gilberto Mora (7.- Sergio Rosas 46')
14.- Luis Noriega (53.- Hiber Ruiz 65')
6.- Damián Zamogilny
18.- Nicolás Olivera
13.- Álvaro González
10.- Mario Ortiz
D.T. José Luis Sánchez Solá

 

SANTOS


1.- Oswaldo Sánchez
21.- Juan Pablo Santiago
3.- Fernando Ortiz
20.- Osmar Mares
5.- Fernando Arce (8.- Johnny García 58')
58.- Juan Pablo Rodríguez
26.- Francisco Torres
4.- Iván Estrada
30.- Matías Vuoso (23.- Oribe Peralta 85')
11.- Christian Benítez
7.- Walter Jiménez (27.- Jorge Barrera 76')
D.T. Daniel Guzmán

 

Los Goles 


0-1 En jugada por la derecha, Francisco Torres, medio del Santos,  se quita a dos rivales y mete zurdazo al ángulo, convirtiendo un golazo.

 

0-2. En rebote de tiro de esquina, el delantero de los Guerreros, Matías Vuoso, no la piensa y tira, mandando el balón al fondo de las redes.

 

1-2 El mediocampista camotero, Mario Ortiz, aprovecha un error de Arce y mete derechazo al ángulo, lejos del alcance de Oswaldo Sánchez.

 

2-2 Álvaro “Bola” González, delantero del Puebla, en gran jugada de Hiber Ruiz, cede al espacio, donde la “Bola” sólo empuja al fondo de las redes.

 

2-3 En rebote de un disparo de Juan Pablo Rodríguez, Benítez se lanza de “palomita” para adelantar al cuadro de Torreón.

 

3-3 En serie de rebotes y a mala salida de Oswaldo, Álvaro “Bola” González cabecea mandado el balón a gol, poniendo el empate definitivo.

 

Árbitros

Árbitro Germán Arredondo Ramírez  (MEX)
Asistente 1 Jesús Sevilla Palafox (MEX)
Asistente 2 Marcos Quintero (MEX)
Auxiliar Miguel Ángel Ayala Ramírez (MEX)

 

Tabla del descenso

14  Necaxa 1.2234
15  Tecos 1.1596
16  Tigres 1.1489
17  Puebla 1.0769
18  Veracruz 1.0638

 


 
 
Todos los Columnistas