Presume Ibero alto porcentaje de egresados con chamba



Olivia López Pescador

 

Con el objeto de que los egresados de la Ibero obtengan un trabajo lo más pronto posible, esta institución desde hace 4 años está promoviendo intensamente las prácticas profesionales, para que los alumnos al término de su carrera puedan ser contratados en la misma empresa o tengan la experiencia profesional suficiente para conseguir otro empleo, así lo comentó Alberto Fisher García, director de relaciones externas e intercambio de la UIA durante la feria del empleo que se llevó a cabo en dicha universidad.


Reveló el funcionario universitario que el 80 por ciento de alrededor de 400  egresados son contratados después de dos meses de salir de la universidad, y el 60 por ciento son contratados de inmediato, todo esto, gracias a que se le ha dado prioridad a las prácticas profesionales.
“Las áreas más demandas son economía y negocios, administración de empresas, contaduría, finanzas, mercadotecnia y el área de ingenierías, como mecánica, electrónica, industrial, química”.


El día de ayer, durante la feria del empleo,  34 empresas se dieron cita en la Ibero para ofrecer alrededor de 10 fuentes de trabajo cada una de ellas, para el público en general y egresados de la UIA.  Dentro de las empresas participantes se encontraban del área del acero, automotriz, de servicios, alimentos, entre otras.


Mientras tanto el rector de la Ibero, Fernando Fernández Font, al inaugurar la feria expresó que los jóvenes que egresan de las universidades deben abrirse paso en el ámbito laboral, de ahí la importancia de este tipo de ferias del empleo o más bien encuentros entre empresas y universitarios.
Al término de esta feria de trabajo, el rector de esta casa de estudios comentó que la UIA no tiene contemplado por el momento ningún incremento en el pasaje universitario, cuya tarifa actual es de 6 pesos.


“El aumento de tarifas tiene que corresponder al aumento en el servicio público, todos sabemos que la forma como se conducen los servicios públicos en la ciudad y en cualquier ciudad es muy malo, porque no responde a las necesidades del pasajero, no lo respeta (…) mientras el servicio sea privado no va a funcionar”.

 


 
 
Todos los Columnistas