Suben cuotas de choferes hasta a mil 500 pesos 11:03


El marinazo al pasaje afecta a operadores de rutas


Edmundo Velazquez


Ante el alza descomunal al pasaje, los choferes de las rutas de transporte urbano en Puebla fueron notificados por los dueños de la unidades que la cuenta diaria también tiene que subir en un 25 por ciento.

 

CAMBIO realizó un sondeo entre los trabajadores del volante, quienes aseguraron que diariamente se les pedía una cuota de mil 200 pesos, pero ahora, que ha subido el pasaje a 5 pesos, tendrán que entregar cuentas diarias de al menos mil 500 pesos.

 

“Está mal el aumento porque no tenemos ni prestaciones ni salario. Nos piden la cuenta diaria y el resto nosotros tenemos que ganarlo. El resto es nuestro salario diario”, comentó uno de los choferes entrevistados por CAMBIO que pidió la gracia del anonimato.

 

Los choferes sondeados aseguraron que la medida fue anunciada por su respectivo permisionario ayer domingo. Además se quejaron que los beneficios se quedan en el permisionario y ellos nunca ven el incremento. “Eso sí, sí vemos las quejas y las mentadas de madre, porque a nosotros nos toca lo que la gente nos grita”, admitió otro chofer más.

 

 


Notas Relacionadas

goAumento descomunal al transporte público

goLos poblanos deben agradecer al PRI el aumento al pasaje

goAlcalá se deslinda del alza al transporte


 
 
Todos los Columnistas