Semana muerta en el Congreso local10:10


PRI y PAN se alían para atender fuera del estado compromisos extralegislativos


Selene Ríos Andraca


Por razones partidistas, los miembros de la LVII Legislatura decidieron dar por muerta esta semana, ya que las bancadas del PRI y del PAN tienen sendos compromisos políticos con sus dirigencias nacionales en la ciudad de México.

 

A 10 días de que finalice el primer periodo de sesiones en el Congreso local, los dos grupos parlamentarios más numerosos de la Cámara dispusieron adelantar la sesión ordinaria del jueves y la realizaron el día de ayer, con la finalidad de que hoy los priistas festejen en el Auditorio Nacional el 79 aniversario del ex partidazo.

 

Y si no hubo quejas de parte de Acción Nacional fue porque los albiazules celebrarán su Asamblea Nacional de Legisladores en la capital del país el próximo jueves y su regreso está programado para el fin de semana.

 

La agenda de los priistas está saturada: el miércoles sostendrán reuniones en el Distrito Federal con sus homólogos federales para discutir las reformas energética, judicial y electoral, y el jueves acudirán a San Lázaro como invitados especiales.

 


 
 
Todos los Columnistas