Ambulantes desquician la ciudad14:15


Dos heridos, un detenido y caos vial, el resultado.


Yonadab Cabrera Cruz

 

Dos heridos, un detenido y el desquiciamiento vehicular del Centro Histórico por más de media hora fue el saldo que dejó una manifestación de unos 30 comerciantes ambulantes lidereados por Miguel Ángel Huitzil frente al Palacio Municipal.

 

Todo comenzó alrededor de las 13:00 horas cuando los vendedores informales interrumpieron el tráfico vehicular sobre la Avenida Reforma para exigir a las autoridades municipales una respuesta a sus demandas para ofrecer sus productos en la zona.

 

Al paso de las minutos, y al no despejar las calles por la falta de respuesta de la autoridad, la fila de automóviles sobre Reforma sobrepasaba la calle 3 Norte-Sur y los ánimos comenzaron a caldearse.

Diez minutos después, el caos invadió el primer cuadro de la ciudad.

 

Alejandro Arvizu, quien iba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, les echó su vehículo encima a los ambulantes atropellando a un joven de 16 años y a un niño de tan solo tres años de edad, ocasionándoles diversas heridas.

 

La reacción de los ambulantes no se hizo esperar y de inmediato impidieron la huída de Arvizu, quien se resistió a bajar de la camioneta, por lo que ésta fue dañada por los informales, que en ese momento estaban enardecidos.

 

Una decena de ambulancias llegaron hasta el lugar sorteando el caos vial generado por los ambulantes para dar la atención requerida por lo dos menores heridos.

 

En tanto, efectivos de la policía municipal detuvieron y pusieron a salvo  al conductor de la camioneta Chevrolet, además de que el grupo de informales logró su cometido al ser recibidos por representantes de la Secretaría de Gobernación.

 

Cinco minutos después, regresó la calma al Centro Histórico.

 


 
 
Todos los Columnistas