Defiende Rivera Pérez tour legislativo11:58


Asegura que durante su viaje a Guanajuato recopilaron información que más tarde se traducirá en iniciativas de ley.


Selene Ríos Andraca / Yonadab Cabrera Cruz


Luego de que las bancadas del PRI y del PAN se gastaran el 70 por ciento del presupuesto anual asignado para “capacitaciones” en asuntos partidistas, el líder de los panistas Eduardo Rivera Pérez la gira realizada a Guanajuato fue productiva, ya que según él, su fracción recopiló información suficiente para presentar iniciativas de ley. 

 

La semana pasada,  33 diputados priistas y panistas viajaron a la Ciudad de México y Guanajuato, respectivamente, para atender asuntos partidistas con sus dirigencias. Aún así, el área administrativa del Poder Legislativo les facilitó 165 mil pesos para sus viáticos, cantidad que representa el 70 por ciento del presupuesto anual asignado para la capacitación de los 41 diputados.



Eduardo Rivera justificó este  viaje al decir que para los diputados es importante actualizarse en los temas de la nación y conocer las realidades políticas de cada entidad federativa.

 

Así mismo indicó que este tipo de reuniones y de trabajos son programados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, por lo que los Congresos locales carecen de influencia sobre las fechas de reunión. Además negó que este viaje haya sido una irresponsabilidad, por haber abandonado el trabajo legislativo.

 

“Si hay irresponsabilidad, los diputados del PAN hemos estado trabajando de manera ininterrumpida”.

 


 
 
Todos los Columnistas