165 mil pesos costará la inactividad legislativa12:35


El Congreso pagará las actividades partidistas de los diputados


Héctor Hugo Cruz Salazar / Selene Ríos Andraca


Aunque su ausencia obedece a asuntos partidistas, el área administrativa del Poder Legislativo destinará 165 mil pesos para los viáticos de los diputados del PRI y del PAN que viajarán esta semana a la Ciudad de México para asistir a actos de sus respectivos institutos políticos.

 

La diputada panista Leonor Popócatl aseguró en conferencia de prensa que los legisladores tienen derecho a percibir recursos para la “capacitación”, razón por la que el área administrativa entregará este día cinco mil pesos a cada uno de los 33 diputados que se asentarán esta semana.

 

Fuentes priistas confirmaron que la bancada completa del tricolor también recibirá el pago de viáticos, aunque hasta el momento no ha habido una declaración oficial sobre el asunto.

 

Los 26 diputados que componen la bancada del PRI asistirán este día a la capital del país para celebrar junto a sus correligionarios el 79  aniversario del ex partidazo en el Auditorio Nacional.

 

De ocho diputados que conforman la bancada panista, siete son los que asistirán el próximo jueves a la Asamblea Nacional de Legisladores del PAN que se celebrará en el Distrito Federal.

 


 
 
Todos los Columnistas