Cambian sede de elección de dirigencia del SNTE 51 13:02


Aún no hay ningún consenso sobre la nueva dirigencia


Olivia López Pescador


Hace unos minutos la delegada del CEN del SNTE determinó trasladar el Congreso Extraordinario de la Sección 51 del Hotel Holliday Inn hacia el Auditorio de la Reforma, toda vez que no se ha llegado a ningún acuerdo entre los candidatos a la dirigencia, quienes insisten en rechazar la presunta imposición de Dinora García Hernández.

 

La madrugada de hoy los integrantes del gremio se enfrentaron a sillazos luego de que se dieron a conocer los resultados de la votación en la que resultó ganadora García Hernández.  Dicho anunció provocó que el caos se generara en el Hotel Holliday Inn. A mentadas de madre, empujones y sillazos  se enfrentaron los docentes que apoya a Martha Cortés Chumacero contra los seguidores de Dinora García, al considerar que ésta fue impuesta por su líder nacional, Elba Esther Gordillo.

 

Ante la falta de acuerdos y por el vencimiento del contrato con hotel, los integrantes de la Sección 51 tuvieron que trasladarse a otro lugar para seguir con sus negociaciones.

 

En tanto, maestros adheridos a dicho gremio continúan con su paro de labores sin que hasta el momento se conozca el número exacto de profesores que no están en sus salones de clases ni cuántas son las escuelas tuvieron que suspender clases por éste motivo..

 

 

Notas Relacionadas

En paro de labores miles de maestros del SNTE 51 11:00

Caos en la elección de la dirigencia del SNTE-51 07:55

El SNTE se cierra en su elección 06:10


 
 
Todos los Columnistas