Desconoce Hernández aprehensión de edil11:15


Asegura que pidió permiso al cabildo


Efraín Núñez Calderón


Joe Hernández Coronoa, subsecretario de Gobernación de Asuntos Políticos aseguró que la única información que se tiene por el momento sobre el edil de Izúcar de Matamoros, Raúl Gil Campos, es que pidió permiso para ausentarse por una semana del cabildo.


“El cabildo le aprobó un permiso de ocho días por cuestiones personales”, acotó el funcionario de Segob y además dijo desconocer si realmente fue detenido.


La dependencia estatal informará después del medio día sobre la situación legal de Gil Campos.

 

La Secretaría de Gobernación informará sobre la situación legal del alcalde con licencia de Izúcar de Matamoros, Raúl Gil Campos, quien fue detenido en Los Ángeles, California por un pleito legal relacionado con fraudes a miembros de la comunidad poblana en el país vecino.


Fuentes de la Segob indicaron que en efecto el edil tuvo problemas legales, pero en breve se confirmará el estado que guarda Gil en Estados Unidos.


Sin dar más información al respecto Carlos Olamendi, Alto Comisionado para la atención al migrante poblano, comentó que en caso que el edil (quien también es su compadre) tenga problemas legales será atendido y apoyado como cualquier otro inmigrante.

 


 
 
Todos los Columnistas