Tunden a Moreno Valle en la UPAEP 14:07


Una ciudadana acusó al senador panista de traidor y mentiroso por defender la reforma energética.


Olivia López Pescador


Un grupo de ciudadanos inconformes con la reforma energética vapuleó al senador panista Rafael Moreno Valle, quien asistió a la UPAEP para hablar del tema. Ahí, una de las manifestantes mostró una pancarta que rezaba “Rafael cínico y mentiroso te pareces al precioso”.

 

El panel denominado ‘La Reforma Energética’ se llevó a cabo en medio de momentos de tensión y de molestia de algunos de los asistentes –simpatizantes del PRD y de las redes ciudadanas– quienes abuchearon al senador por defender la eventual privatización de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

Durante su participación, Rafael Moreno Valle aseguró que la paraestatal no se pondrá a la venta con la reforma energética, proyectada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa: “El tema de la venta de la empresa no está discusión”.

 

“Es diferente privatizar o vender la empresa que pedir prestado”, insistió el senador del albiazul, en respuesta a Armando Echeverry especialista en materia petrolera, quien aseveraba que la reforma es la vía para la privatización de PEMEX.

 


 
 
Todos los Columnistas