Urgen a panistas a adecuar Códigos electorales 14:00


Panistas acuerdan en Guanajuato modificar lo más pronto posible sus leyes locales para adecuarlas a la reforma electoral.


Selene Ríos Andraca

 

Eduardo Rivera Pérez, líder de los diputados panistas en la Cámara local, es el encargado de coordinar en estos momentos la mesa de la “Reforma Electoral aplicada a los Congresos Locales” en la Asamblea Nacional de Legisladores panistas y en su intervención coincidió en urgir a las Cámaras locales a modificar sus respectivos códigos para homologar el día de elecciones.

 

En la mesa de discusión se encuentra el consejero Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), Benito Nacif quien en su participación abordó la reforma al artículo 134 Constitucional, mismo que  prohíbe la utilización de nombres e imágenes de servidores públicos en los medios de comunicación.

 

La Diputada Dora Martínez explicó las adecuaciones que los Congresos locales deberán realizar con respecto a la reforma constitucional en materia electoral y los urgió a reformar el Código electoral para la homologación del día nacional de elecciones al primer domingo del mes de julio.

 


 
 
Todos los Columnistas