Miranda pide prudencia en el caso del narcoalcalde14:50


Olivia López Pescador

 

Alfredo Miranda López rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) reconoció que no le sorprende el caso de la posible vinculación de Rubén Gil  edil de Izucar de Matamoros con el narcotráfico; por que durante mucho tiempo este tema ha estado presente a lo largo del país en diversos estados, pero en este caso hay que ser muy prudentes hasta que se tengan los elementos necesarios; esto lo comentó en entrevista tras inaugurar modernas salas de desarrollo tecnológico.


Indicó que a su parecer este nuevo escándalo no tiene por que afectar la imagen de los poblanos, por lo que recalcó lo siguiente: “claramente no veo por que todos los poblanos tengan que salir salpicados, por que una persona comete un delito, en el caso de que así fuera”.


“Yo particularmente no quisiera  hacer ningún juicio de valor por que no tengo información (…) como para poder tener un juicio de valor si esta es una persona que tiene o está involucrada en un proceso penal”.


Apuntó Alfredo Miranda López, que el hecho de que se ataquen estos fenómenos mediante un programa sistémico, aún así se requiere de otras acciones, como la participación familiar (para la formación de valores) y de la sociedad civil, para apoyar a las autoridades.


Por último, en lo que respecta a las nuevas instalaciones, es preciso mencionar que inauguró la sala “Computer aided design (CAD) and Computer aided manufacturing (CAM)” y la reinaguración de la Sala de Redes y Sistemas Operativos.

 


 
 
Todos los Columnistas