Minimiza delegada del SNTE conflicto de la sección 5115:28


Olivia López Pescador


Sanjuana Cerda Franco, delegada del CEN del SNTE, minimizó los enfrentamientos entre los seguidores de Martha Cortés Chumacero y Dinora García Hernández, pues aseguró que los problemas que se han registrado durante la jornada para elegir al nuevo líder sindical son producto de “dos grupos que tienen tiempo polarizados” por lo que simplemente el día de hoy hizo crisis.

 

“Ese grupismo ha polarizado a la gente”, dijo Cerda Franco e indicó que como representante del Comité Ejecutivo Nacional del magisterio tiene la obligación de evitar que la situación se polarice más.

 

Calificó como lamentable que ese “grupismo" haya generado conflictos entre los aspirantes a suceder a Gustavo Espinosa, al tiempo de descartar cualquier irregularidad en la elección, como se había venido señalando ante la supuesta compra de delegados por parte de los seguidores de García Hernández.

 

Hasta el momento no se tiene ninguna definición en cuanto al nuevo líder de la sección 51, pues los grupos que participaron siguen negociando la postulación de un candidato único y la conformación de una planilla en la que se incluya a todos los aspirantes. 

 


 
 
Todos los Columnistas