Doger defiende su gestión13:25
El ex alcalde capitalino rechaza que haya heredado un pasivo de 30 millones de pesos
Selene Ríos Andraca
Tras recibir un reconocimiento de Cáritas, Enrique Doger Guerrero defendió su gestión municipal, al rechazar que su administración le haya heredado al gobierno de Blanca Alcalá un pasivo de 30 millones de pesos, por concepto de pago de facturas y gasto corriente.
Entrevistado en la sede del Instituto Nacional para el Desarrollo de los Municipios y la Alfabetización (Indema), el ex alcalde capitalino advirtió que “hay algunos vivos” que pretenden cobrarle a las nuevas autoridades: “Ojo, nosotros dejamos documentación exacta de nuestros adeudos y pendientes”.
El aspirante a la candidatura priista por la gubernatura aún no declarado oficialmente aseguró: “Yo no le quedé a deber a nadie. En todo caso, las deudas son del Ayuntamiento y es falso ese déficit del que hablan”.
Y es que ayer el tesorero Javier Ramírez Carranza comentó que Doger dejó en las arcas del ayuntamiento 63 millones de pesos, pero también heredó una deuda de 92 millones correspondiente a gasto corriente, pago de facturas y otros pasivos a corto plazo, por lo que existe un déficit de 29 millones de pesos: “es más alto el pasivo que dejó a corto plazo que los ahorros que quedaron en caja”.
|