Universidad de Texas reestablece relaciones con la UDLA13:30


A través de un comunicado, la TCU anuncia que analizará el proyecto de Derbez


Staff / Diario Cambio


La Universidad Cristiana de Texas (TCU, por sus siglas en inglés) podría restaurar relaciones con la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), después de analizar el proyecto de trabajo de Luis Ernesto Derbez, quien será nombrado rector de la institución el próximo primero de abril, reporta hoy Imagen Poblana.

 

La Universidad de Texas rompió relaciones con la UDLA, después de que Pedro Ángel Palou García censurara la publicación interna “La Catarina”, periódico estudiantil que criticó al rector por su cercanía con el gobernador Mario Marín Torres. 

 

En el periódico The Daily Skiff, órgano interno de la TCU, se publicó el siguiente comunicado:

 

“La relación inestable entre la universidad y su escuela de hermana mexicana, Universidad de Las Américas-Puebla, podría ser restaurada si el plan del nuevo rector de reparar la reputación del UDLA tiene éxito.

 

“La universidad dio un paso positivo el 5 de marzo cuando anunció que Luis Ernesto Derbez, un antiguo representante gubernamental mexicano, sustituiría a Pedro Ángel Palou como rector.

 

“Después de más de un año de tensión, encendida por la censura injusta del periódico de estudiante del UDLA, La Catarina, la cancelación temporal de 571 becas y el tironeo de las facultades y empleados, la Universidad va por buen camino con Derbez.

 

“Incluso si las proposiciones de todo Derbez no salen, al menos él hace un esfuerzo...pero quizás la acción más recomendable de la universidad es su tentativa de enmendar sus errores escuchando a aquella facultad y empleados que fueron despedidos sin justa causa.”

 


 
 
Todos los Columnistas