Incendio, a unos metros de Casa Puebla


Ahora son 11 familias las que señalan al director del IPV


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Mueren niños por incendio en el barrio de Teziutlán

Ruiz Delgadillo a la Consejería Jurídica

Notas Relacionadas

Tres heridos deja choque en bulevar 5 de Mayo

Notas Anteriores

 

A unos metros de Casa Puebla se produjo un incendio la tarde del viernes. Para controlarlo fueron necesarias seis motobombas del Cuerpo de Bomberos y así evitar que la residencia oficial del gobernador de Puebla resultara afectada.


La alerta de fuego llegó a la Central de Bomberos alrededor de las 15 horas con tres minutos. En un principio, los vecinos de la zona de Los Fuertes pensaron que el incendio había sido provocado, pero, de acuerdo a la información proporcionada por Evaristo Huerta Hernández, capitán de Bomberos a cargo de los trabajos, el fuego comenzó debido a que un árbol cayó y arrancó cables de electricidad.


Los trabajos fueron difíciles para los bomberos debido a que la tarde del viernes se registraron fuertes vientos en la capital del estado. Mientras comenzaban a controlar una zona, el fuego comenzaba a fortalecerse en otro lugar, según detallaron testigos.


Incluso, para que se apagara de un modo más efectivo, una de las motobombas entró al estacionamiento de Casa Puebla para atacar a las llamas desde otro ángulo y así alejarlas del perímetro, pero debido a que el jardín no daba hacía el lugar del incendio, se desistió de la estrategia.


Fueron necesarias más de dos horas para que el fuego se controlara. No hubo daños materiales debido a que el siniestro ocurrió en un terreno baldío. Después de las seis de la tarde trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzaron a restituir la línea afectada por el árbol caído.

 


 
 
Todos los Columnistas