Mueren niños por incendio en el barrio de Teziutlán


Su niñera los dejó encerrados bajo llave y perecieron en incendio


Después de apagar el fuego, el Cuerpo de Bomberos de Teziutlán pudo abrir la casa pero los niños ya habían fallecido a causa de asfixia por sofocación


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Incendio, a unos metros de Casa Puebla

Ruiz Delgadillo a la Consejería Jurídica

Notas Relacionadas

Tres heridos deja choque en bulevar 5 de Mayo

Notas Anteriores

 

Tres niños murieron en el barrio de Tezontepec en Teziutlán al incendiarse la casa donde eran cuidados, lugar en que su niñera los dejó encerrados. Sus cuerpos fueron encontrados con quemaduras del tercer y cuarto grado, pero perecieron sofocados víctimas del monóxido de carbono.


María, Diego Omar y Diana, todos de apellidos Alcántara Ortiz, se encontraban en una casa que su niñera, Eudocia García Bonilla, disponía para cuidarlos. La mujer los dejó bajo llave mientras atendía asuntos de su propia familia.


Bonifacio Alcántara Ambrosio, padre de los niños —de 6, 4, y un año de edad, respectivamente—  aseguró al agente del ministerio público que su esposa lo había abandonado con la responsabilidad de criar a los tres pequeños y al tener que salir a trabajar contrató a Eudocia para que se hiciera cargo de ellos.


A Eudocia, al tener que cuidar de sus propios hijos, se le hizo fácil dejar encerrados a los niños. Bastaron solamente 40 minutos para que llegaran vecinos a avisarle que la casa donde estaban María, Diego y Diana estaba en llamas.


Llegó a la casa y recordó que la había dejado bajo llave, por lo que al llegar los bomberos tardaron más en salvarlos. Después de apagar el fuego el Cuerpo de Bomberos de Teziutlán pudo abrir la casa pero los niños ya habían fallecido a causa de asfixia por sofocación.

 

También quemaduras en el 95 y 100 por ciento de la superficie corporal. Según detallaron los peritos, uno de los niños prendió fuego a un papel, lo que provocó el incendio como indicó la averiguación previa número 295/2008 del distrito judicial de Teziutlán, levantada por el agente del ministerio público Víctor Castañeda Carrillo.

 


 
 
Todos los Columnistas