Asegura Irma Ramos que ganarán los “Chuchos”


Advierte que para anular la elección del PRD deben presentarse pruebas


Comentó que los perdedores descalifican la elección porque no aceptan que Nueva Izquierda ganó nuevamente el proceso interno, como ocurrió hace tres años en el proceso local


Hipólito Contreras

}

Notas Relevantes

Hoy se destapa Enrique Doger

Marín es un derrochador: PAN

Aguilar Viveros avala el endeudamiento marinista

Marín sólo benefició a sus cómplices: Micalco

Notas Relacionadas

Provoca Montiel despido del director de Culturas Populares

Crónica sobre el último vendaval lopezobradorista

Especulaciones, mi salida del gabinete: Sánchez Galicia

La deuda es para cobertura: Macip

Propone perredista anular la elección

Notas Anteriores

 

“En Nueva Izquierda estamos tranquilos con la seguridad de que al final la Comisión Técnica Electoral Nacional emita una resolución a favor de la planilla que a nivel nacional encabeza Jesús Ortega y Miguel Ángel de la Rosa Esparza en Puebla, quienes impugnan el proceso están obligados a presentar pruebas”, afirmó Irma Ramos Galindo, diputada local del Partido de la Revolución Democrática.


Comentó que los perdedores descalifican la elección porque no aceptan que Nueva Izquierda ganó nuevamente el proceso interno como ocurrió hace tres años en el proceso local.


Aseguró que existen suficientes elementos para demostrar el triunfo claro de Jesús Ortega a nivel nacional y de Miguel Ángel de la Rosa Esparza en el plano local, somos, dijo, la expresión ganadora, confiamos en que la resolución de la Comisión Técnica Nacional vendrá en este sentido.


Afirmó que las planillas perdedoras y las expresiones que no están conformes con los resultados del proceso interno del partido están en su derecho de impugnar, para esto deberán de presentar los argumentos y pruebas de las supuestas irregularidades a que se refieren, no se trata, dijo, de descalificar y de pedir se anule la elección, sino de presentar elementos de prueba.


Indicó que el PRD cuenta con los órganos internos para resolver conflictos que se presenten, está la Comisión Técnica Electoral nacional, la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia y el mismo Comité Ejecutivo Nacional.


Dijo que si la planilla de Alejandro Encinas y otras aseguran que no se instaló más del veinte por ciento de casillas en el proceso interno del domingo 16 de marzo y que por tanto procede la anulación del mismo de acuerdo a estatutos, deberán demostrarlo para que la Comisión Técnica Nacional encargada de la elección valore los argumentos y pruebas.


Reconoció la legisladora del PRD que aún cuando Nueva Izquierda está segura de haber ganado el proceso interno, todo lo que está ocurriendo en el partido daña la imagen del mismo y le resta votos en los procesos constitucionales, quienes hacen estas descalificaciones, dijo, no toman en cuenta que al único que dañan es al partido.


Sin embargo, expuso, el partido cuenta con sus propios órganos internos para solución conflicto interno que se presenta, existe confianza de que en unos días se avale el proceso electoral y sea reconocido el triunfo de Nueva Izquierda.


Comentó que fue el mismo Andrés Manuel López Obrador el que generó problemas al pronunciarse por Alejandro Encinas cuando se supone que como presidente legítimo de México debió mantenerse imparcial y sólo a favor del partido.


Afirmó que si las expresiones que descalifican el proceso hablan de irregularidades, de la misma forma Nueva Izquierda presentará pruebas de casillas infladas como la de Zautla, la que se instaló a las trece horas pero llena de votos.

 


 
 
Todos los Columnistas