Alista AMLO más 'pruebas' contra Mouriño


Staff/ Agencia Reforma


Notas Relevantes

Reeligen a Zapatero en España

Notas Relacionadas

Critican a LFC delegaciones

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 9-Mar .- VERSIÓN FINAL DEL AVANCE "Asegura AMLO tener más contratos".


Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que presentará nuevos contratos que demuestran que el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, incurrió en tráfico de influencias e hizo negocios familiares al amparo del poder público.


"Tengo más documentos y otros contratos, para que se haga una investigación a fondo en el sector energético, porque sostengo que Mouriño es traficante de influencias", dijo durante una gira por municipios de Guerrero.


López Obrador no descartó acudir a la PGR para presentar una demanda penal en contra de Mouriño, pero primero, dijo, es necesario hacer una auditoria a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.


El ex candidato presidencial insistió en que funcionarios del Gobierno de Felipe Calderón pretenden privatizar Pemex, para "montarse en el negocio del petróleo".


"Con mucha desfachatez, el señor Mouriño dice que no tiene nada que ver con la Secretaría de Energía, cuando él fue asesor de Calderón, ni con Pemex. Sólo le recuerdo que el presidente del Consejo de Administración de Pemex en ese entonces era Felipe Calderón, y Mouriño era asesor del propio Calderón" indicó.


Dijo que los coordinadores parlamentarios del PRI, el senador Manlio Fabio Beltrones y el diputado Emilio Gamboa cumplen el papel de "alcahuetes" para proteger a Mouriño, porque primero aceptaron crear una comisión investigadora en el Congreso, pero "se echaron para atrás" tras reunirse con el Secretario de Gobernación.


"Aunque Gamboa y Beltrones hayan desistido, el PRD cuenta con los votos suficientes para que se realice una investigación a fondo del tráfico de influencias en que incurrió el Secretario de Gobernación y una auditoría al sector energético", dijo.


El tabasqueño alertó de que los legisladores del PRI y del PAN van a presentar, después de Semana Santa, una iniciativa de reforma al sector energético.


"El PRIAN quiere presentar el martes siguiente de la Semana Santa, no sólo la iniciativa de ley, sino el dictamen para sacar la reforma vía fast track, es decir, quieren hacerlo rápido como hicieron con la reforma a la ley del ISSSTE", sostuvo.


"Ya vamos a estar velando, vamos a estar pendientes, porque cuando presenten esa iniciativa de reforma al sector energético, arrancará el movimiento de resistencia civil pacífica en todo el país y, si es necesario , haremos un paro nacional”.


Invitó a sus simpatizantes de Guerrero a asistir el próximo 18 de marzo al Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el 70 aniversario de la expropiación petrolera.

 

Defiende líder panista a funcionarios


El presidente del PAN, Germán Martínez, defendió ayer la honorabilidad del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y del secretario particular del Presidente Felipe Calderón, César Nava, implicados en presunto tráfico de influencias en Pemex.


"Confiamos en la honorabilidad de todos los miembros del equipo de Gobierno del Presidente Calderón.


"Cada uno de ellos tiene el respaldo, tiene el afecto del presidente del partido, con todos", señaló el dirigente del blanquiazul al referirse a las acusaciones que ha hecho Andrés Manuel López Obrador contra Mouriño y Nava, a quienes acusa de haber hechos negocios, desde sus puesto públicos, con contratos de Pemex.

 


 
 
Todos los Columnistas