Hermano del alcalde hiere a campesino; lo dejan huir


Denuncian al edil de Zihuateutla por tráfico de influencias


Los hechos se suscitaron el pasado 24 de febrero, cuando estaban en el baile de las candidatas a reinas de Zihuateutla, al que llegó el hermano de Dolores Campos Pelcastre, insultando a la concurrencia y queriendo entrar sin pagar, jalando a la primera mujer que encontró para bailar, quien resultó ser la esposa de Edwin, de nombre Anacleta Arriaga


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Zihuateutla, Puebla

Notas Relacionadas

Nunca ataqué al candidato del PRI: Raúl Cruz

Notas Anteriores

 

Por abuso de autoridad y tráfico de influencias denuncian al presidente municipal de Zihuateutla, el panista Dolores Campos Pelcastre, debido a que la policía a su cargo permitió la huida de su hermano, luego de que lesionara a un campesino.


“Porque se cree influyente, el hermano del presidente municipal de Zihuateutla, de extracción panista, Máximo Campos Pelcastre, me lesionó a botellazos porque me negué a que mi mujer bailara con él”, denunció la víctima, Edwin Morales Rubio.


Los hechos se suscitaron el pasado 24 de febrero cerca de las 00:30 horas, cuando estaban en el baile de las candidatas a reinas de Zihuateutla, al que llegó el hermano del alcalde Dolores Campos Pelcastre, insultando a la concurrencia y queriendo entrar sin pagar, jalando a la primera mujer que encontró para bailar, quien resultó ser la esposa de Edwin de nombre Anacleta Arriaga.


Edwin se opuso, le reclamó su proceder y fue cuando Máximo la emprendido contra él a botellazos, provocándole lesiones en el rostro, llegó la Policía Municipal, se llevaron al hermano del presidente municipal a los separos, pero lo dejaron huir, sacándolo por la puerta de atrás que da a una clínica.


Herido como estaba, Edwin se presentó a hablar con el alcalde para pedirle que le aplicara la ley a su hermano, pero éste le dijo que “no podía hacer nada, debido a que a esa hora no se encontraba el personal.  Yo le pedí que levantáramos un acta, pero él se negó diciendo que sólo se podía hacer el lunes siguiente, cuando llegara el personal”.


A Edwin le gana el sentimiento porque asegura que él participó en la campaña de Dolores Campos Pelcastre, que también es panista como el alcalde y que en esa jornada él siempre les decía que “siempre se iba a hacer justicia”. Pero en este caso actúo de manera distinta, permitiendo que su hermano huyera y que su delito quede impune.


Edwin ya presentó una denuncia por estos hechos ante el Agente del Ministerio Público de Xicotepec, donde se inició la Averiguación Previa 82/2008/Xico, ahora espera que se aplique la ley y se castigue al responsable, aunque sea hermano del presidente municipal de Zihuateutla.

 


 
 
Todos los Columnistas