Nunca ataqué al candidato del PRI: Raúl Cruz


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango

Notas Relevantes

Hermano del alcalde hiere a campesino; lo dejan huir

Notas Anteriores

 

El polémico Raúl Cruz Aranda de militancia multipartidista, declaró que “alquiló” sus servicios al Partido Acción Nacional, en la elección municipal pasada, pero no le pagaron ni un solo centavo, y ahora está con el priista Jesús Morales Flores, aspirante a la gubernatura de Puebla, de quien dijo que tal vez no le convenza su proyecto pero es su amigo.  


Cruz Aranda, quien ya ha probado de todo, del PAN, del Verde Ecologista, del PRI y los que se acumulen, admitió haber alquilado sus servicios al panista José Luis Loya Soto, quien fue el candidato a la Presidencia Municipal de Huauchinango, en la elección del año pasado, “alquilé mi talento no mi joroba”. Quiso dar a entender que no se comprometió ideológicamente con el Partidos Acción Nacional.


Entre sus declaraciones negó que durante la campaña en la que apoyó a Loya Soto, haya atacado de manera directa al hoy presidente municipal Rogelio López Angulo, “yo nunca lo ataqué y quien diga lo contrario que lo demuestre, fue en general y por defender un proyecto”.


—¿Vas a dejar el PAN?
—“Yo conozco a Jesús Morales desde hace 15 años y me invitó a participar con él, y yo voy a donde me invitan, a donde no me invitan, no”.
—¿Pero en la elección pasada le tirabas duro al PRI y ahora qué vas a decir?
—En la política nada está escrito, es de pasión, no es de directamente a la persona.
Ya encaminado en la entrevista, dijo que él se va con los proyectos no con los partidos, después se contradijo, al comentar que aún no conoce el proyecto de Jesús Morales Flores, aspirante a la candidatura del PRI a gobernador del Estado, pero agregó que aunque no le convenza el proyecto, es su amigo.
—¿Entonces te vas más por la amistad que por el proyecto?
—“Sí, porque él es mi amigo desde hace 15 años”.


Jesús Morales Flores, es hermano del ex gobernador Melquíades Morales, estuvo en Huauchinango y se reunió con unas cuantas personas en el salón del Club Rotario, se veían entre 40 y 50 personas, pero Raúl Cruz aseguró que eran 100 “y no eran personas cualquiera, eran líderes de la región”.


Llamó la atención que una buena parte de los asistentes a esa reunión con Jesús Morales, acudiera gente que regularmente se le considera parte del grupo del ex diputado Federal por el distrito de Huauchinango y representante del gobierno del estado en la ciudad de México durante la gestión melquiadista, René Meza Cabrera, ante esta premisa, Raúl Cruz negó que Jesús Morales ya haya hablado con Meza Cabrera, “muchos que asistieron yo fui quien los invitó”. 

 


 
 
Todos los Columnistas