Hallan tribu desconocida en el Amazonas


Las imágenes captadas por la organización Survival International revelan que este grupo indígena realmente existe



Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Hoy, cierre espectacular de la Feria de Puebla

Notas Anteriores

 

Miembros de una de las últimas tribus que no han tenido contacto con la “civilización” fueron encontrados cerca del límite geográfico entre Brasil y Perú, en la región del Amazonas, reveló la organización Survival International en su sitio de Internet.


Las imágenes de la comunidad fueron tomadas durante algunos vuelos de miembros de la organización en regiones remotas de la Amazonia en el estado brasileño de Acre.


“Realizamos el sobrevuelo para encontrar las casas y mostrar que están ahí, que realmente existen”, explicó José Carlos dos Reis Meirelles, experto en tribus sin contacto y trabajador del FUNAI, departamento de Relación con los Indios del gobierno de Brasil.


“Esto es muy importante porque es un grupo del cual se dudaba su existencia”.


Meirelles explicó existen otras tribus con las cuales no se ha establecido contacto, pero se sabe de su existencia porque se han tomado fotografías de sus casas desde el aire.


Añadió que es necesario documentar a estos grupos porque están en grave peligro pues al no tener un registro legal corren el riesgo de que les sean arrebatadas sus tierras, podrían ser asesinados o verse afectados por nuevas enfermedades y morir.


Actualmente existen más de un centenar de tribus sin contacto con la civilización, de las cuales más de la mitad habita entre Brasil y Perú.


“Lo que está sucediendo en la región es un monumental crimen contra la naturaleza del mundo, las tribus, la fauna y su futuro testimonio; esto muestra lo irracionales que somos los 'civilizados', al tratar con estas comunidades”, agregó Meirelles en el documento.


La organización Survival International ha lanzado una campaña urgente para proteger a estas personas y concientizar sobre la importancia de este tipo de comunicados.


“Estas imágenes son una evidencia de que las tribus sin contacto realmente existen. El mundo necesita despertar a esto y asegurar que su territorio sea protegido, de acuerdo con la ley internacional. De otra manera, pronto podrían extinguirse”, consideró Stephen Corry, director de Survival International.

 


 
 
Todos los Columnistas