Lleva Aguirre al Atlético a Champions


El Atlético amarró por lo menos la cuarta posición de la tabla en España colocándose en zona de Liga de Campeones



Staff / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Insípido pase a la liguilla del Necaxa

Empareja el Jazz serie ante Lakers

Cesan a manager de los Pericos

Notas Anteriores

Atlético Madrid se aseguró el cuarto puesto en la tabla y obtuvo un lugar en la ronda preliminar de la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer el domingo 1-0 como local al Deportivo La Coruña por la penúltima fecha de la Liga española de futbol.


El gol de la victoria del conjunto "colchonero" lo anotó el delantero uruguayo Diego Forlán, con un disparo rasante sobre el final del primer tiempo.


El uruguayo Diego Forlán metió al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones al anotar el gol de la victoria 1-0 ante el Deportivo La Coruña este domingo, en la fecha 37 y penúltima jornada de la liga española de futbol, en la que el Mallorca derrotó al Barsa en el Camp Nou 3-2.


Con su gol 16 de la temporada, anotado justo antes del descanso en el Vicente Calderón, Forlán dio al Atlético de Madrid una valiosa victoria, que significa el regreso del equipo a la Liga de Campeones europea (ronda previa) por primera vez desde la temporada 1996-1997.


El internacional uruguayo justificaba así con creces los 21 millones que el club entrenado por el mexicano Javier 'Vasco' Aguirre desembolsó hace un año para hacerse con el entonces jugador del Villarreal, en sustitución de Fernando Torres, ahora en el Liverpool.


"Recibí un gran pase de Maxi (Rodríguez) y estamos encantados de estar en la Liga de Campeones, donde queríamos estar", declaró Forlán tras la victoria.


"Alcanzamos el objetivo de estar en la Champions League y me alegro mucho por la afición que ha esperado tanto tiempo", declaró por su lado Aguirre. "Hablar de mi futuro es inevitable pero prefiero discutirlo al finalizar la temporada", comentó el mexicano, algo cuestionado en las últimas semanas.

 


 
 
Todos los Columnistas