Conserva Atlas su estilo


Asegura Brindisi que saldrá a atacar al Boca Juniors en el Jalisco


Daniel Zazueta / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Operan con éxito a Giovani dos Santos

Quedan listos horarios de Semifinales

Notas Anteriores

Es loco, no tonto. A Miguel Ángel Brindisi le gusta que, ante Boca Juniors, su equipo sea ofensivo, pero ojo, no por eso les abrirá el marco de Atlas a los Xeneizes.


"(Saldremos), a grandes rasgos, nada suicida, pero sí de ataque, eso sí. Creo que es el único camino, siempre, a través de los equipos que me ha tocado trabajar, siempre planteé de la misma forma, que mis equipos jugaran de igual a igual".


Atlas puede empata 0-0 ó 1-1 con los argentinos y con eso avanzaría a Semifinales de la Copa Libertadores, pues tiene a su favor los dos goles de visitante que hizo en la cancha de Vélez Sarsfield, en el empate 2-2 de la semana pasada.


El timonel reconoció el potencial de Boca como uno de los equipos de mayor trayectoria y peligrosidad, sin embargo, subrayó el momento por la que atraviesan los Zorros.


"Es un equipo que históricamente ha hecho proezas, pero nosotros estamos muy bien y ahí vamos a estar parados; se verá en el campo de juego cómo estamos", mencionó.


No habrá muchos cambios en la formación. Brindisi podrá contar con el defensa Néstor Vidrio, quien se perdió la ida por fatiga muscular. El resto del cuadro será el mismo, aunque el estratega no descartó sorpresas.


"Puede ser que sí (haya algún cambio), pero tampoco mucho, si no hay ni para cambiar ni para ver. Voy a analizar algunas cosas, me da la impresión de que Boca repite el mismo equipo, por lo que vengo manejando. Estoy convencido del equipo que va abrir, pero también sé que en esto hay cambios de último momento", mencionó.

 

¿Penaltis?, no gracias


No es una instancia que pase por su mente. Brindisi reveló ayer no ha puesto a su equipo a ensayar penaltis, definición que podría darse ante Boca Juniors el miércoles.


"Ni los hemos entrenado, no sé hasta donde el entrenar penales ayude. Cuando haces penales en instancias importantes, una cosa es patearlos en los empates, otra cuando el equipo gana 4-0, el arquero te aseguró que es King Kong dentro de una cajita pequeña para el tirador. Es muy relativo entrenar los penales", destacó.


La única forma de que lleguen los tiros desde los 11 pasos es que el partido termine 2-2, el mismo marcador del juego de ida.

 


 
 
Todos los Columnistas