Operan con éxito a Giovani dos Santos


El mexicano podrá viajar a México en dos semanas


Mayra Bosada / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Quedan listos horarios de Semifinales

Se despide el 'Maza' de Chivas

Notas Anteriores

Giovani dos Santos fue operado con éxito del tobillo izquierdo y podrá volver a entrenarse en unas cuatro semanas, informaron en rueda de prensa los médicos Ricard Pruna y Antonio Dalmau, responsables de su intervención.


Al mexicano le retiraron una calcificación que tenía en un hueso llamado astrágalo, que según los doctores es una afección crónica que el jugador ya presentaba desde antes de su ingreso al primer equipo del Barsa, pero que fue empeorando con el tiempo.


"En principio es una recuperación fácil porque ha sido retirada una calcificación que estaba en esta zona", explicó Pruna.


Debido a su proceso de recuperación, el mexicano se perderá la pretemporada del Barsa; tendrá que quedarse en Barcelona las primeras dos semanas y luego, si lo desea, irse de vacaciones.


"Si en dos semanas el jugador quiere marcharse con la familia a México lo podrá hacer", agregó Pruna. "No es una fractura, no es un desastre ni hay que aumentar el volumen de esta situación".


Los médicos aclararon que la lesión por la que fue operado el mexicano no es consecuencia directa del golpe recibido en el partido contra el Alcoyano de la Copa del Rey, efectuado en noviembre pasado, sino que en aquella ocasión lo que tuvo fue un traumatismo ligamentoso en el mismo lugar.


"Son dos procesos distintos. Uno fue un esguince en la parte anterior del tobillo, mientras que esto (por lo que fue operado) es un problema de calcificación en un núcleo de crecimiento, como es la zona de la cola del astrágalo, y que viene desde la infancia.


"Esta calcificación se produce a los 13 o 14 años. Diez por ciento de la población sufre esto, pero a los deportistas les puede afectar más", dijo Dalmau.


Los médicos reconocieron que Giovani fue infiltrado cuatro veces para evitar el dolor que este tipo de lesión crónica ocasiona, pero aseguraron que una vez realizado el tratamiento podía jugar sin tantas molestias y que ahora que ha sido operado no tendrá más problemas en esta zona.

 


 
 
Todos los Columnistas