Henaine confirma compra del Puebla


Hoy se presenta la nueva directiva ante los medios


Se terminó la espera y la especulación. Por fin el empresario acepta que compró el 49 por ciento de la acciones


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Quiere Tottenham a Giovani

Podrían ir más nadadores a Pekín

Pasa De la Torre a Puebla

Eriksson, el elegido para dirigir al Tri

Complica América su pase a la Final

Notas Anteriores

Hoy a las 11 de la mañana Ricardo Henaine Mezher será presentado ante los medios como el segundo socio mayoritario, ya que el empresario adquirió las acciones de la denominada chiquillada, integrada por Antonio Fernández Brito, Justo “Tito” Olvera, Eduardo Abraham y Rafael López Castellanos.


Tras confirmar su presentación, Ricardo Henaine dijo que el evento se llevará a cabo en el Hotel Camino Real, donde explicará a la prensa los movimientos que se han dado en la directiva: “así es, mañana (hoy) se dará la conferencia en el Hotel Camino Real a las 11 de la mañana”.


El dueño del Heraldo de Puebla reveló para este medio que aún no tiene confirmado cuál será el porcentaje con el que contará dentro de la sociedad: “estoy entre el 43.6 por ciento o el 49”. El empresario señaló que sus intenciones son poder contar con el 49%, “esperemos que así sea, porque es lo que la gente quiere”. 


Con esto se pone fin a las especulaciones que han rodeado al equipo camotero desde el pasado mes, pero no es la primera vez que sucede esto, pues hay que recordar los dos intentos de compra que nunca se concretaron.


La primera ocasión fue cuando se celebraba el ascenso a Primera División del equipo poblano, y fue ahí cuando Henaine hizo su primera oferta, pero los socios minoritarios se rehusaron y no cedieron a las negociaciones.


La segunda se da en medio de todo un escándalo durante noviembre de 2007, cuando el promotor brasileño Aurelio Almeida hizo llegar a los medios un supuesto contrato con el cual aseguraba haber comprado al Puebla.


Sin embargo, con la llegada del empresario se presenta la posibilidad de ver un Puebla más reforzado y sólido, ya que una de las razones por las que se hizo de las acciones de la chiquillada fue que él pretende invertir más de los que ellos habrían aportado.

 


 
 
Todos los Columnistas