Complica América su pase a la Final


Al empatar a 1-1 con Liga Universitaria de Quito en el duelo de ida de la Semifinal de la Libertadores


Agencias

 

Notas Relevantes

Quiere Tottenham a Giovani

Podrían ir más nadadores a Pekín

Pasa De la Torre a Puebla

Eriksson, el elegido para dirigir al Tri

Henaine confirma compra del Puebla

Notas Anteriores

Las Águilas del América no lograron  su segundo triunfo como local en la Copa Libertadores 2008 y esta vez cedió el empate a un gol con Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la ‘ida’ de las semifinales del torneo continental.


Luis Bolaños abrió el marcador al minuto 62, fue su cuarto tanto en esta competencia; pero al minuto 72, Enrique Esqueda anotó el del empate para el conjunto de casa. Así, América necesita ganar para avanzar a la final el próximo martes 3 de junio en Ecuador, o bien empatar a un gol para obligar a los penales, la igualada sin goles lo deja fuera.


Dos equipos que sorprendieron en el torneo libertador, después de superar sus complicadas series de cuartos de final, no mostraron el juego esperado y aguerrido que se auguraba en el comienzo, ambos optaron por los pelotazos y el cuadro ecuatoriano parecía decidido a defender el marcador sin goles para llevarse un cómodo empate a casa.


Liga Deportiva Universitaria de Quito quiso sorprender en el contragolpe y al final del primer tiempo, Luis Bolaños mandó una pelota en el poste izquierdo de Guillermo Ochoa que generó tensión en el Azteca; mientras, América creó contadas ocasiones de gol, pero le faltó determinación y puntería para abrir la cuenta.


Para la segunda parte Federico Higuaín entró de cambio para buscar con más frecuencia la portería del cuadro visitante y con menos de cinco minutos del segundo tiempo sacó un disparo potente que rechazó Cevallos, pero en el contrarremate Esqueda empeinó la pelota con potencia, pero muy elevada.


Liga de Quito tuvo como figuras a Luis Bolaños, quien mostró los disparos más peligrosos del encuentro, y su arquero José Cevallos, quien desvió cantidad de disparos y realizó un estupendo achique a Salvador Cabañas al minuto 60, cuando parecía que el paraguayo abriría la pizarra.


Al minuto 62 el 0-0 por fin logró ‘quebrarse’, fue Guerrón el que se tomó su tiempo para driblar y burlar a la zaga americanista, después envió su servicio por derecha a segundo poste, por donde llegó Luis Bolaños para rematar con la testa, luego de que Guillermo Ochoa no lograra desviar la pelota pese a alcanzar a tocarla con la punta de los dedos. El duelo se le complicó al Azteca y Liga de Quito se mostró férrea en la defensiva.


Al final, ambos equipos terminaron con un hombre menos en un duelo ríspido y que seguramente será complicado en los roces para el duelo de ‘vuelta’, no sin antes Liga de Quito intentara el gol de la victoria en varias ocasiones y las frustradas llegadas de América debido a la sólida defensiva ecuatoriana. El árbitro del cotejo fue el uruguayo Martín Vázquez, quien estuvo acompañado en las bandas por sus compatriotas Wálter Rial  y Liber Prudente. Miguel Nievas fungió como cuarto oficial.

 


 
 
Todos los Columnistas