No decae el ánimo en Coapa


Juan Carlos Mosqueda dijo que la Liga resultó ser un equipo muy fuerte


Alejandra Benítez / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

La sombra del marinismo aterriza en el Puebla FC

Disgusta a Jared que Eriksson sea opción

Notas Anteriores

El ánimo no ha decaído en el campamento americanista a pesar que viajarán a Ecuador con un marcador complicado para sus aspiraciones de llegar a la Final de la Copa Libertadores y Juan Carlos Mosqueda, mediocampista del equipo, aseguró que lo hecho en Maracaná, remontando un marcador más adverso es lo que hizo que renovaran esperanzas.


"Hay que ir con la misma convicción y entrega que lo hemos hecho. Más que preocupante, no es tan favorable, lo que queríamos era sacar ventaja y no se consiguió, pero lo más importante es que el equipo está bien y que sabemos que se puede conseguir el pase", agregó.


El América entrenó a puerta cerrada, donde los jugadores titulares hicieron trabajo regenerativo, mientras que los suplentes jugaron un poco de futbol.


El "More" Mosqueda mencionó que no cayeron en exceso de confianza al enfrentar a la Liga Deportiva Universitaria, si no que encontraron un equipo muy fuerte, que supo desplegar un futbol muy eficaz.


"No aprovechamos el hecho de estar con nuestra gente, pero estamos convencidos de que podemos sacar el resultado. Sabemos que la ausencia de Sebastián Domínguez va a pesar, pero hay gente que lo puede hacer muy bien, estamos dispuestos a dejar todo en la cancha para traernos el marcador", indicó.


Rodríguez listo para viajar


Ismael Rodríguez está listo para viajar y su regreso a la zaga del América fue una excelente noticia en el feudo de Coapa, pues ahora el defensa tendrá que tomar el liderazgo de la zona para hacer que no se note la ausencia de Sebastián Domínguez.


Juan Antonio Luna supervisó el desenvolvimiento del jugador, pues una de sus principales preocupaciones es rearmar una línea defensiva, la cual ha venido funcionado de manera solvente desde que tomó el timón del equipo, de manera interina, tras la renuncia del técnico Rubén Omar Romano, luego de que el Santos de Brasil goleara al América en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.


Alfredo Tena, ex timonel del equipo y quien dirigiera a las Águilas en su primer Semifinal de la justa continental en el 2000, dijo que la moneda está en el aire, pero tiene confianza en la motivación que tienen los jugadores para sacar el pase a la Final.


"Los veo confiado después de lo que hicieron contra Flamengo, lo veo difícil, más no imposible, veo a los muchachos confiados y pueden.


"El entrenador (Edgar) Bauza los paró muy bien (a la LDU), cortó los circuitos ofensivos del equipo, no hubo la fluidez necesaria y eso hizo que el partido se complicara para los dos", agregó.


El "Capitán" Furia, quien ya jugó en el Estadio de la Casa Blanca en Ecuador, dijo que es un inmueble que pesa por el apoyo de la gente, pero aseguró que el América está preparado para salir delante de las situaciones adversas.

 


 
 
Todos los Columnistas