Mi proyecto es la UAP, asegura Enrique Agüera


Por enésima ocasión dijo que no pretende buscar ningún cargo de elección popular


El rector recomendó a quienes lo andan candidateando que se olviden de su persona como una opción, ya que está comprometido con la comunidad universitaria


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Firma BUAP convenio con la Fundación Urbano Deloya

Notas Anteriores

 

El rector de la UAP Enrique Agüera Ibáñez nuevamente volvió a insistir que no está dentro de su agenda buscar ningún puesto de elección popular, ya que su proyecto personal está enfocado en la universidad, por lo que pidió que lo descarten.


“No creo que se haga ningún bien a la universidad, particularmente a la institución, y por supuesto creo que no es válido especular sobre mi persona, cuando yo he señalado con claridad y con contundencia. Es un asunto que yo lo tengo en mi vida personal muy claro, mi compromiso es con la universidad, mi proyecto personal está ligado siempre a la universidad”.


Luego de que se empezara a mencionar nuevamente en las columnas periodísticas, sobre la posibilidad de que el gobernador pudiera tener un as bajo la manga, con el nombre del rector de la UAP para la gubernatura, el rector volvió a insistir que su compromiso es con la universidad, por lo que  ni siquiera es tema la posibilidad de una candidatura.


Al recordar que “no es mago” como para saber qué sucederá en el futuro, ya que ni siquiera sabe cuanto tiempo va a vivir, pero lo que si sabe es que le gusta dormir tranquilo.


“No me ven feliz, vean las caras de angustia que andan por todas partes, yo no me complico la vida, yo estoy agradecido con la vida, con Dios, con mis compañeros universitarios de la oportunidad de servir a la universidad y a Puebla desde la Universidad”.


Tras cuestionarle si le gustaría seguir al frente de la rectoría, respondió lo siguiente: “déjenme seguir trabajando, déjenme seguirle cumpliendo a la universidad, lo demás todo a su tiempo, todo en su lugar”, esto lo señaló en relación con  la posibilidad de que pudiera reelegirse en el cargo de rector.


En cuanto a las medidas  anunciadas por parte del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ante la crisis alimentaria y el alza de precios, estimó el rector que son las medidas correctas, para ayudar a los más desprotegidos, “pero estas deberán estar acompañadas de acciones complementarias que resuelvan el problema a largo plazo.” Señaló que es lamentable que por  falta de una política agropecuaria del campo que incorpore la tecnología, nuestro país enfrente un problema de escasez de alimentos, cuando tiene tanto territorio con calidad productiva. Indicó que si bien es cierto que la crisis alimentaria es preocupante, más lo es la educativa, ya que las mejores herramientas para contrarrestar los efectos del alza en el precio de los productos básicos son  la educación y la tecnología.

 


 
 
Todos los Columnistas