Estrena El Sol de Puebla director


Serafín Salazar sustituye a Marco Antonio Ponce de León


Efraín Núñez Calderón

 

Serafín Salazar Arellano es desde el viernes pasado el nuevo director general del periódico El Sol de Puebla, en sustitución de Marco Antonio Ponce de León, quien renunció la semana pasada por “motivos de salud”.


La nueva directiva de este medio de comunicación fue presentada por Jorge Viart Ordóñez, en representación de Mario Vázquez Raña, presidente de Organización Editorial Mexicana (OEM).


Salazar Arellano se desempeñó hasta el viernes pasado como gerente regional de OEM para los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz y venía realizando desde hace algunos meses una auditoría en el rotativo por presuntos malos manejos financieros.


El ex jefe de información, Jorge Rodríguez Corona, fue nombrado subdirector, sin embargo, su puesto hasta el momento continúa vacante.


En tanto, el ex director de dicha casa editorial, Rodolfo Sierra Sánchez, fue nombrado gerente administrativo.


En la presentación de la nueva directiva, se subrayó que la intención es la de realizar en el futuro periodismo de investigación.


Fuentes de la OEM revelaron que la auditoría que se realizó a este medio y que terminó con el despido de personal, se debió a presuntos malos manejos financieros de parte de Marco Antonio Ponce de León.


Las mismas fuentes aseguran que estas anomalías se reflejaron en el cierre de La Voz de Puebla —uno de los medios de comunicación de mayor trayectoria en Puebla— y de El Sol de Tehuacán.

 


 
 
Todos los Columnistas