IFE también investiga a Marín por promocionarse en lonas11:06


El organismo electoral tiene tres investigaciones abiertas contra el mandatario poblano por violar la Ley Electoral


Staff/ Diario Cambio/ La Jornada

 

Éste día el periódico La Jornada reveló que el Instituto Federal Electoral tiene empantanadas diversas denuncias partidistas contra los gobernadores de Puebla, Jalisco, Querétaro y Nuevo León, entre otros, y señala que fue el propio organismo electoral quien detectó que el gobernador promociona su imagen a través de lonas, incurriendo con ello en violaciones a las disposiciones de la Ley Electoral.

 

En éste sentido, son tres las investigaciones abiertas en contra del mandatario poblano por parte del IFE, pues existen dos denuncias más que Acción Nacional presentó en su contra. La primera presentada por el Comité Municipal de ese partido en la capital por la difusión de spots del gobierno estatal en la radio en donde se promueve el nombre de Mario Marín como el impulsor de una obra deportiva.

 

La segunda queja fue presentada por Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del abiazul, quien acusó a Marín Torres de promocionarse—con fotos y textos—en diversos carros alegóricos que participaron en el desfile del 5 de Mayo.

 

Los dos casos denunciados más la violación detectada por el IFE serían los tres casos que se siguen en contra del gobernador de Puebla.

 

Más información:
La Jornada (http://www.jornada.unam.mx/2008/05/26/index.php?section=politica&article=016n3pol)

 


 
 
Todos los Columnistas