Analiza Bernat trabajo de 'Chelís' 11:04


El presidente de la Franja lamentó no clasificar al Repechaje


Staff / diariocambio.com.mx /Reforma.com

 

Perder la ilusión de disputar el Repechaje, que ya casi se tenía en las manos, fue el aspecto que más le dolió a Francisco Bernat, presidente del Puebla.

 

"El primer objetivo, que era la salvación, se cumplió, lo que pasa es que estábamos ilusionados por que el partido (ante Atlante) estaba de nuestro lado, pero se cometieron errores y los errores se pagan. Duele, pero hay que ponerlo en perspectiva porque no es un descenso, lo más importante se logró, la gente ya estaba contenta e íbamos adelante", mencionó en entrevista, al término del partido ante los Potros.

 

"Los dos puntos que perdimos nos hubieran servido para el próximo año en la tabla de descenso; se llevaba una dinámica buena, pero dimos muchas facilidades al Atlante, aunque el último gol fue un fuera de lugar, y es increíble que ni el abanderado, ni el arbitró lo marquen".

 

Ya con el Puebla al menos un año más en Primera División, el directivo calificó el trabajo del técnico José Sánchez Solá.

 

"Cumplió el objetivo primordial que era la salvación del equipo, falta mucho y en un principio, sí hay cierto interés en que continúe, vamos a platicar y si los objetivos siguen coincidiendo, pues no veo por qué se tenga que ir", mencionó.

 

Bernat expresó su confianza por mantener a los futbolistas que conforman la estructura principal del plantel.

"De los 30 jugadores, 21 son nuestros, nueve no lo son, vamos a ver qué disponibilidad hay de los que no son nuestros y veremos qué se puede hacer para el siguiente torneo", comentó.

 

Tras el último partido del Puebla en el Clausura 2008, culminaron también las polémicas que acompañaron a la cúpula de la Franja durante el año futbolístico, como la supuesta venta del equipo.

 

"Tuvimos la desgracia de abrirle la puerta a gente que quiso venir a comprar y platicamos con ellos, llevo 10 años aquí y siempre dije que se mal interpretó porque yo no estaba vendiendo al equipo, que si alguien llegaba platicaríamos, pero con base a todo esto que ha pasado, ya lo pensaríamos mucho antes de platicar con alguien más acerca del equipo. Depende de qué busquen y hay que evaluar eso".

 


 
 
Todos los Columnistas