Detienen a tres sujetos en retenes13:50


El operativo se aplicó después del asalto millonario realizado por Los Zetas


Edmundo Velázquez

 

A una semana de que iniciara el operativo de seguridad que busca blindar a la capital del estado del crimen organizado y que sitúa a varios uniformados en las zonas de la periferia de Puebla ya han caído al menos tres detenidos.

 

Recientemente fue detenido Raúl López Tapia debido a que portaba cartuchos útiles para armas de grueso calibre. Asegurado por miembros de los grupos policíacos que participan en el retén, López Tapia llevaba 18 cartuchos útiles calibre 30 y 32 cartuchos calibre 9 milímetros en un vehículo Grand Marquis con placas 182VVW del Distrito Federal. Po la portación ilegal de armamento fue enviado ante el agente del ministerio público.

 

Ayer la Procuraduría General de Justicia dio a conocer el que fue el segundo detenido en los retenes, Sotero Leal Tovar quien se encontraba acusado por el homicidio de un comerciante de Acatlán de Osorio y que fue asegurado en la Calzada Zaragoza en una camioneta Ford Econoline de color blanca con placas de circulación KX05050 del Estado de México.

 

Pero el primer detenido, a unos días de que arrancaran los operativos para blindar Puebla tras el temor de que el crimen organizado entrara a la ciudad, fue Hugo López Cerón, quien viajaba en un vehículo Pointer color rojo y que intentó disuadir el retén presentándose como Agente Federal de Investigación (AFI).

 

El sujeto solamente presentaba una chamarra de la Policía Federal, pero nunca presentó acreditación alguna por lo que fue remitido a las  autoridades federales.

 

 


 
 
Todos los Columnistas