Recibe SNTE 21 días de salario por el día del maestro14:18


El titular de la SEP informó que el gobierno destinará 63 millones para reconocer a profesores con más de 20 años de labor educativa.


Olivia López Pescador 

 

Como regalo del día del maestro, el magisterio estatal poblano recibirá 21 días de salario, informó Darío Carmona García secretario de Educación Pública, durante el homenaje al magisterio estatal.

 

Teniendo como escenario la pista verde del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el funcionario estatal informó que se destinarán 63 millones de pesos para reconocer el trabajo  de los docentes con 20 a 60 años de servicio en la labor educativa.

 

Asimismo, señaló que el gobierno encabezado por Mario Marín continuará respaldando al SNTE, por eso dejo entrever que los recursos solicitados por el sindicato en lo que respecta a capacitación y actualización serán proporcionados, ya que en el proceso educativo no estarán solos los maestros.

 

Cabe hacer mención que durante este acto oficial se entregaron un total de mil 244 premios; el profesor Aquiles Escamilla López fue galardonado con la medalla “maestro Rafael Ramírez”  por sus 60 años de servicio; los profesores Bertha Cortés, Bonifacio Juárez, Rolando Martínez y Joel Peralta al cumplir 55 años de servicio recibieron la medalla “Maestro Rafael Ramírez”, 30 maestros cumplieron 50 años de servicio y recibieron la medalla “maestro Enrique Martínez Márquez”, entre otros.

 

 


 
 
Todos los Columnistas