Podría Mario Ayón comparecer ante el Congreso14:40


AN propuso que el titular de la SSP explique cómo enfrentará Puebla la llegada de Los Zetas.


Selene Ríos Andraca

 

La bancada del PAN en el Congreso local propuso que el secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez, comparezca ante el Legislativo para que explique cómo va a enfrentar Puebla la llegada del comando de sicarios Los Zetas a la entidad. El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad para su análisis.

 

Durante la sesión de la Comisión Permanente de esta mañana, el diputado panista Enrique Guevara presentó el punto de acuerdo que propone la comparecencia de Ayón, argumentando el enfrentamiento entre elementos de la Policía Judicial con los sicarios del cártel del Golfo en los límites de Veracruz con Puebla.

 

Asimismo, el diputado recordó el asalto millonario efectuado por supuestos Zetas la semana pasada en la que arrebataron a una camioneta de Cometra 8 millones de pesos y balacearon a una patrulla de tránsito municipal.

 

“Por estos y otros ilícitos es de suma importancia  conocer los mecanismos que ha implementado la Secretaría de Seguridad Publica para prevenir este tipo de ilícitos” establece el punto de acuerdo.

 

El objetivo de la comparecencia de Ayón Rodríguez es: “explicar a esta Soberanía los mecanismos de coordinación con el Consejo Estatal de Seguridad Publica, más allá de sus reuniones agendadas,  al tiempo de dar un diagnostico sobre la Seguridad en el Estado, y así en conjunto estudiar los mecanismos para que el Poder Legislativo coadyuve en el combate a este fenómeno que esta empezando a afectar a nuestra entidad”.

 


 
 
Todos los Columnistas