Todavía no compro al Puebla: Henaine 14:12


Efraín Núñez Calderón

 

Pese a las versiones que insisten en que el equipo de fútbol Puebla ya tiene nuevo socio —con un 40 por ciento del total de las acciones—, el empresario Ricardo Henaine aseguró por enésima vez que aún no ha finiquitado la operación para sumarse al grupo de accionistas de la escuadra poblana de la Primera División.

 

El también dueño de El Heraldo de Puebla, insistió de nueva cuenta que en cuanto se tenga lista la negociación con los directivos de la Franja lo dará a conocer ante los medios de comunicación.

 

Las versiones de la compra de acciones del por parte de Henaine Mezher han sido abordadas en diferentes espacios de los medios nacionales e internacionales desde difrentes perspectivas.  Destacan las presentadas por ESPN y La Afición de Milenio Diario, en donde se asegura que el empresario en realidad es prestanombres del gobernador Mario Marín Torres.

 

Hay que recordar que desde que asumió la gubernatura, Marín ha buscado por diversos medios hacerse de la directiva del Puebla, llegando a ofrecer la inversión de recursos públicos para la adquisición del equipo en su primer año de gobierno.

 

Este día en las páginas de Diario Cambio, Emilio Maurer Espinosa confirmó que la directiva camotera sí ha tenido contacto con el empresario: “La mayoría ya tiene contacto con Henaine y muchos ya están amarrados con él, por lo que sólo tiene que proceder a liquidar las negociacones”.

 


 
 
Todos los Columnistas