Consignan a edil de Guadalupe Victoria


Por no comprobar el manejo de un millón 450 mil pesos


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Roban camioneta de valores; los custodios son sospechosos

Puebla en riesgo de pertenecer a “La Compañía”

Notas Relacionadas

Clanes familiares se apoderan del TSJ 19/05/08

Gobernación minimiza violencia en Puebla 05/05/08

Grupos armados han rebasado la capacidad de Policía poblana14/05/08

Notas Anteriores

 

Por no poder comprobar el manejo de un millón 450 mil pesos mientras fue presidente municipal de Guadalupe Victoria, José Germán Elías Carrillo Soto fue consignado ayer mismo ante el juzgado segundo penal de Tehuacán.


El juez Isauro Limón Melchor tomó la declaración previa al ex presidente la noche del martes 20 de mayo por el ministerio público de Ciudad Serdán, donde le fue iniciada la averiguación previa por peculado.


Cabe decir que la averiguación previa numero 37/2008 del distrito judicial de Ciudad Serdán fue levantada por el departamento jurídico del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla desde 2005.


El procedimiento se mantuvo congelado por lo menos dos años por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hasta febrero de este año, cuando finalmente la dependencia siguió el caso para después ser liberada la orden de aprehensión contra el presidente del trienio 1999-2002 en Guadalupe Victoria.


A Carrillo Soto se le detuvo el 19 de mayo, se le mantuvo en prisión preventiva en Guadalupe Victoria y después fue trasladado a Tehuacán, donde siguió el proceso penal, aunque el caso tuvo por jurisdicción Ciudad Serdán.


El pliego por el que será enjuiciado Carrillo implica una serie de gastos pendientes por comprobar en su administración, aunque al menos 20 averiguaciones previas más se encuentran congeladas al interior de la Procuraduría.


Según fuentes de Cambio, los casos no habían avanzado durante la administración de Blanca Laura Villeda, por lo que es probable que a la brevedad aparezcan más órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios municipales de todo el estado.

 

 


 
 
Todos los Columnistas