Roban camioneta de valores; los custodios son sospechosos


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Puebla en riesgo de pertenecer a “La Compañía”

Consignan a edil de Guadalupe Victoria

Notas Relacionadas

Clanes familiares se apoderan del TSJ 19/05/08

Gobernación minimiza violencia en Puebla 05/05/08

Grupos armados han rebasado la capacidad de Policía poblana14/05/08

Notas Anteriores

 

Tras el robo a una camioneta de transporte de valores de la Compañía Lock, los cuatro custodios asignados al vehículo se encuentran asegurados ante el ministerio público para deslindar responsabilidades, según confirmó Hugo Isaac Arzola Muñoz, jefe de la Policía Judicial.


El robo ocurrió en el estacionamiento de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), poco después de las ocho y media de la mañana, según reportó el chofer del vehículo de valores, Félix Carreón Rodríguez.


El conductor, quien también funge como escolta y que se encontraba con tres de sus compañeros, aseguró que mientras bajaban a la central a hacer el depósito de efectivo a varios cajeros fue que ocurrió el robo.


Al lugar llegaron efectivos de las policías Metropolitana, Municipal, Estatal y Judicial, incluso llegó el secretario de Seguridad Pública y Vialidad Estatal, Mario Ayón Rodríguez, quien iba acompañado del director de la Policía Metropolitana, Jesús Morales Rodríguez.


Las versiones de los testigos indicaron que los asaltantes habían sido tres personas vestidas con playeras negro con gris, del mismo color y características que el uniforme de los custodios de Lock, por lo que el dato provocó perspicacias y la sospecha de que los mismos uniformados habían tomado el dinero.


Hasta el momento el monto del robo aún es desconocido por las autoridades, según comentó Arzola, e incluso la misma compañía no ha enviado a su representante legal para levantar complementar la denuncia por el robo.


“No sabemos cuál sea el monto, aun cuando hay versiones que manejan cantidades, no sabemos en realidad qué cantidad fue el robo (sic)”.


Ayer por la mañana se especuló que al menos unos 15 millones de pesos habían sido tomados de la unidad 29 de la empresa Lock con placas SE83894, pero hasta el momento la PGJ se mantiene sin confirmar la cifra.


Hasta el cierre de la edición los cuatro custodios se mantenían dando sus declaraciones a los agentes del ministerio público para comenzar las investigaciones. Será hasta que se les deslinde responsabilidad del robo, cuando sean puestos en libertad por la PGJ.

 


 
 
Todos los Columnistas