Zavala se promociona con recursos de Sedeso: Fraile


Pide el legislador que delegados federales supervisen sus giras


Asegura que el funcionario estatal anda por el estado: “entregando recursos en giras con tintes políticos, con cabalgatas y eso se parece más a una promoción personal que otra cosa”



Heriberto Hernández Castillo / Huauchinango

Notas Relevantes

Cáritas sí recibió donativo de la gestión de Doger

A la dirigencia del PAN no la mueve la venganza

Las Carmelitas es un predio invadido

Notas Anteriores

 

El diputado federal de extracción panista Francisco Fraile García, llamó “entenado del gobernador” al actual secretario de Desarrollo Social Sedeso y llamó a estar muy pendientes de el manejo  “a diestra y siniestra de los recursos públicos”  para su promoción personal en el estado.


En entrevista, Fraile García aseguró que para todos “debe de quedar claro que Zavala es el entenado del gobernador”, Mario Marín Torres, y que el ejecutivo estatal “no tiene inconveniente en apoyar la candidatura de Zavala”. Dijo que la gente deberá estar pendiente del uso que se le está dando al dinero público que maneja Javier López Zavala, aspirante priista a la candidatura al gobierno de Puebla.


Criticó la forma en que se conduce el titular de la Sedeso por el estado, “entregando recursos en giras con tintes políticos, con cabalgatas y eso se parece más a una promoción personal que otra cosa”.


Dudó que el Partido Revolucionario Institucional acepte la candidatura de López Zavala, “pero ese es el problema del PRI, si lo tolera o no. El problema de nosotros es la cantidad de recursos de manera discrecional y que se hace en actos y con abusos del entenado”.


Recriminó el diputado panista a López Zavala que al entregar recursos “lo hace a nombre del estado, cuando muchos estos vienen de la federación, pero nunca hace esa distinción.

 

Como si los 40 mil millones de pesos que se destinaron de la federación se manejen sólo por el estado, hay muchos programas que se comparten y se hacen por convenio”.

 

Reconoció que hay omisión de parte de las dependencias de la federación que favorecen los manejos que está haciendo la Sedeso, “pero vale la pena que se tenga la asistencia de delegados o representantes de delegados de la federación, porque molesta a la federación que se hagan estas prácticas”.

 


 
 
Todos los Columnistas