Mueren 8 por balacera en Durango


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Atan el Plan Mérida a derechos humanos

Notas Anteriores


DURANGO, Durango, 20-May .- Al menos ocho personas murieron durante un enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros del crimen organizado la madrugada de este martes, en el Municipio de Vicente Guerrero, ubicado a unos 95 kilómetros al sur de esta capital.


El Gobernador de Durango, Ismael Hernández Veras, informó que fueron asegurados al menos 12 vehículos baleados de los participantes en el enfrentamiento registrado sobre la carretera federal que comunica a Durango con Zacatecas.


Versiones extraoficiales señalan que habrían muerto durante los enfrentamientos alrededor de 15 personas, sin embargo, oficialmente y de acuerdo a la versión del Gobernador son sólo 8 muertos.


Según informes, el grupo de participantes en el enfrentamiento huyó hacia el Estado de Zacatecas.


Apenas el lunes, en el Municipio de Poanas, colindante con Vicente Guerrero y localizado también al sur de la entidad, se registró una persecución a balazos, en donde murió un hombre identificado como Norberto Carrera Rivera y resultó herido su hermano Raúl, así como un ciclista que fue arrollado cuando se registró la persecución en Villa Unión, cabecera municipal de Poanas.


 
 
Todos los Columnistas